Programa “Cultura una Sonrisa Especial” comenzó con éxito en Trujillo


Las instituciones educativas hicieron gala de su trabajo artístico, con una muestra artesanal, un montaje teatral y la interpretación de las  famosas “Manos Blancas”.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Texto y Gráficas Viviana Cegarra.

Jóvenes de diferentes instituciones de educación especial se reunieron en las instalaciones del Parque Los Ilustres, ubicado en el sector Carmona, del municipio Trujillo, para disfrutar de un momento diferentes, durante el cual pudieron compartir y recrearse de la mano de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista, que liderada por Katiuska Pérez, evento impulsado a través del programa “Cultura una Sonrisa Especial”.

Niños, Niñas y adolescentes especiales pertenecientes al Centro de Desarrollo Integral Trujillo, Escuela Especial “María Eva de Lizcano”, Unidad Educativa Especial “Numa Quevedo” y la Escuela Bolivariana “El Hatico”, hicieron acto de presencia para dar inicio a este nuevo programa destinado a fortalecer el proceso de inclusión que avanza en nuestro estado gracias al  Gobernador Socialista, Hugo Cabezas.

Las actividades iniciaron a las 10:00 a.m, con la presentación de los animadores de “Mundo Chupulún”, quienes alegraron a los pequeños con juegos y con la representación de personajes animados, haciendo que los niños y niñas vivieran un momento mágico.

Teatro y Música
La mañana continúo con la presentación de marionetas que bailaron al son de la música venezolana, mientras que los kioscos del parque fueron el lugar ideal para que los pintacaritas llenaran de color los rostros de los infantes.

La presentación de una obra titulada “Pa` lante Comandante”, por parte de los alumnos de la   escuela “María Eva de Lizcano” y la interpretación de la canción “Techos de Cartón” por el Coro de “Manos Blancas” de la U.E “Numa Quevedo”, fueron el complemento perfecto para hacer de esta mañana una muestra del proceso de inserción social, convirtiendo este ambiente en un espacio abierto a la participación ciudadana, lleno de respeto, afecto y alegría.

Mientras el sol se acercaba a su cenit los niños pudieron disfrutar de la música de la agrupación “Fusión y Ritmo”, adscrita a la Coordinación Regional de Cultura, quienes interpretaron un par de piezas para el disfrute de estos pequeños, mientras que estos eran agasajados con algunos cotillones y algodones de azúcar.

La actividad finalizó pasado el mediodía, en un eco de risas y algarabía, con una clara imagen de decenas de sonrisas especiales llenando cada rincón del parque, recordando que todos somos una misma patria, una patria en la que no debe haber rencor ni discriminación.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino