“Se esperan construir en Trujillo 8186 nuevas viviendas para el 2012”


A Trujillo se le destinó una meta de 8186 viviendas a construir, tras reunión realizada en Caracas. Se espera entregar en todo el país 200.000 nuevas casas. En Abril se adjudicará el 50% de la Comuna Dolores Dionisia Santos Moreno, 240 apartamentos, en Pampanito

Fuente: Prensa Gobierno Socialista Trujillo
                                           Hernán Araujo / Gráficas: Luís Materán

La historia en la región trujillana continúa escribiendo capítulos imborrables nacidos en revolución, y uno de esos avances fidedignos son los obtenidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde Trujillo, gracias al esfuerzo del Órgano Superior de la Vivienda (O.S.V), poder popular y los entes ejecutores, lograron ubicarlo como referencia a nivel nacional, tras lograr la segunda posición en la construcción de viviendas, con un registro de 4368 nuevas casas.

Premisa dada a conocer por la Secretaria General de Gobierno,  Hilda Cabeza, en rueda de prensa desarrollada ayer en las instalaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), en el municipio capital, donde el Órgano Superior de la Vivienda en el estado Trujillo, se reunió para informar los avances obtenidos en la construcción de nuevos hogares, que no sólo está permitiendo cerrar cada vez más refugios dispuestos para atender a los damnificados, sino además, alimentar los círculos del buen vivir, edificar de la Patria Grande de Bolívar e impulsar el Proyecto Nacional Simón Bolívar; recalcando que de 54 refugios abiertos, tan sólo  quedan 19 ,los cuales se cerrarán  muy pronto.

“El Órgano Superior de la Vivienda, se reúne para difundir la información en marco del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela; todo ello tras reunión realizada en Caracas, donde asistieron todos los ejecutores de viviendas a nivel nacional, fue un taller de 5 días, en el cual recibimos los lineamientos y orientaciones precisas emanadas por parte del Coordinador Nacional de la Misión, Rafael Ramírez,  allí se verificó entre otras cosas, la rendición de cuentas Estado por Estado, visualización de los nudos programáticos y problemáticos, para seguir avanzando en una misión que ha venido a ser, la Misión estratégica de nuestro Comandante Hugo Chávez”, comentó Hilda Cabeza.

8186 alegrías para el 2012 
Según profundizó la secretaria General de Gobierno, que para Trujillo y todos sus ejecutores, se le destinó una meta total de 8186 viviendas a construir. De ellas 5953 corresponden a viviendas que están en cierre de ciclo, 842 son sustitución de rancho por vivienda, mediante la Transformación Integral del Habitad (TIH) y Ministerio del Poder Popular para las Comunas, incluyendo 1391 viviendas multifamiliares, “estas 1391 tienen un horizonte temporal 2012-2014. Lo que si es interesante es que los nuevos urbanismos, las viviendas que están en cierre de ciclo y urbanismos, alimentaran la meta nacional de 200.000 viviendas a nivel nacional”, indicó la Secretaria General de Gobierno.

890 viviendas en Abril
Previo a la rueda de prensa el Órgano Superior de la Vivienda en la Región, se reunió en mesas de trabajo para profundizar las debilidades y fortalezas para seguir consolidando este importante proyecto de país. Además sirvió para que se establecieran los vértices de entrega de algunos urbanismos o comunas. “para este primer trimestre tenemos planteada una primera entrega que comprende 890 viviendas, que es la sumatoria de las viviendas a entregar por todos los ejecutores como el Fudet, Emcontru, Inavi, Pdvsa, Dulcosa y el poder popular a través de los consejos comunales, planteadas para el mes de abril”, recalcó Cabeza.

De igual manera desde la región Capital, se le felicitó el esfuerzo realizado por todos los ejecutores del Órgano Superior de la Vivienda, donde Trujillo se ubicó de segundo a nivel nacional, “felicitaciones que hacemos extensivas a todos los constructores, a ese poder popular, a todos los ejecutores quienes han sido protagonistas de esta historia, en nombre del Gobernador Hugo Cabezas, como coordinador de la Misión en el Estado, gracias y felicitaciones sobre todo a ese pueblo trujillano que tanto han creído en esta revolución”, comentó Hilda Cabezas.

480 apartamentos para el pueblo
Como dato importante de las 4368 viviendas entregados en el 2011, un total de 1410 fueron edificadas por el poder popular, según informó, July Abreu, coordinador Estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Finalmente se informó que para este primer trimestre, se espera hacer entrega además del 50% de los apartamentos de la Comuna Dolores Dionisia Santos Moreno, un total de 240 nuevos hogares de los 480 existentes en el municipio Pampanito. “Nosotros no tenemos otro objetivo, otro pretensión que cumplir con este dictamen, con este compromiso, con el contenido de la Gran Misión Vivienda Venezuela, centrado en llegar a nuestro pueblo con soluciones, respuestas y materializar todo lo explayado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar”, sentenció Abreu.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino