Turismo en Trujillo incrementó 23.39% con respecto a 2011


Isnotú y el Monumento a la Paz entre los destinos más visitados. Aplicada campaña “Trujillo a lo Grande”, a través de la cual se entregaron más de 40 mil desplegables a los turistas

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/
Corpoturismo

Desde 2009, el trabajo que impulsa el Gobierno Socialista de Trujillo liderado por Hugo Cabezas, a través de Corpoturismo en materia de información y promoción turística se evidencia en las temporadas vacacionales, ya que cada vez más personas escogen como destino turístico este Estado de la región andina.


Jairo Quintana, presidente de Corpoturismo, explicó que la encuesta de flujo turístico aplicada en las alcabalas de entrada a la entidad y el trabajo que efectuaron los terminales de Valera y Boconó, determinaron que en esta Semana Santa se superaron las expectativas, “en 2011 recibimos 229.896 turistas y en 2012 recibimos 300.396 temporadistas lo que representa un incremento de 23.39%”, señaló.

De esta cifra global -detalló Quintana-, 165.096 ingresaron por las diferentes alcabalas ubicadas en las 5 entradas a Trujillo; de 135.000 ingresaron por los terminales y 300 lo hicieron por el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño.

Turismo Religioso
El rector del ente regional del turismo destacó que Trujillo se posiciona como un destino religioso, debido a que Isnotú fue el principal sitio de interés para los temporadistas, seguido de Valera, Trujillo Capital, Boconó, La Puerta y el Monumento a la Paz, respectivamente.

Al respecto Rafael Castellanos, gerente General de Corpoturismo, puntualizó que la importancia y el reconocimiento como un destino religioso se debe a la campaña “Trujillo a lo Grande”. “Hizo que elaboráramos más de 40 mil desplegables y afiches donde se promocionó las rutas, tradiciones religiosas y las Iglesias, material entregado por los promotores turísticos; todo esto complementado con micros de radio y tv”, indicó.

El material entregado recibió comentarios favorables porque ayudó a los temporadistas a realizar su recorrido. Carmen Arteaga, oriunda de Maracaibo, expresó: “que buena iniciativa de entregar un material que contenga las tradiciones que existen en Trujillo. Con esto puedo visitar algunos templos recomendados por Corpoturismo”.

Emiro Suárez, párroco de Isnotú, agradeció los trabajos y esfuerzos efectuados por el Gobernador Hugo Cabezas en materia de vialidad y seguridad; también reconoció el trabajo articulado con Corpoturismo para el impulso de actividades  recreativas y culturales en Isnotú que brindaron diferentes alternativas a los visitantes.

Monumento dinamizado
Otro de los destinos que recibió  gran afluencia de turistas fue el Monumento más Alto de América. Eder García, coordinador del Monumento a la Paz, informó que desde el sábado 31 de marzo hasta el jueves 5 de abril más de 13.000 personas visitaron este espacio, donde disfrutaron de diferentes actividades recreativas y religiosas.

“Por instrucciones del Gobernador Hugo Cabezas se fortalece este espacio, durante una semana se organizaron homilías celebradas por el padre José Escalona, escenificaciones de la vida de Jesús, presentación de grupos culturales, actividades recreativas para los niños y se trabajó con el turismo social, al trasladar a los abuelitos del Geriátrico de Trujillo para un compartir”, enfatizó García.

Jairo Quintana concluyó que este trabajo de promoción turística que impulsa el Gobierno Socialista de Trujillo, permite la consolidación del estado Trujillo como uno de los destinos turísticos predilectos por los venezolanos, lo que evidencia que contamos con un Trujillo a lo Grande.

Procedencia
La encuesta de Flujo Turístico determinó que de los 300.396 visitantes recibidos, un 52% está representado por los zulianos, seguido por ciudadanos del Distrito Capital y Carabobo. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino