Gobernador Hugo Cabezas entregó credenciales a 91 contratados de Educación


Con la entrega de una sola credencial se le garantiza a los 3 mil 460 contratados del sector educativo su salario, ticket de alimentación durante todo el año, el bono vacacional y todos los beneficios que por Ley le corresponden.

Fuente: Gobierno Socialista de Trujillo
Irma Briceño/ Gráficas: Freddy Barreto


En un acto de justicia social y dignidad laboral un total de 91 contratados dependientes de la Dirección de Educación adscritos a 11 escuelas del municipio Pampanito, recibieron de manos del gobernador socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, las credenciales que los acredita en el cargo respectivo desde el mes de enero hasta diciembre del presente año.

La actividad se efectuó en la Comuna Socialista 13 de Abril, ubicada en el sector La Muralla del Municipio Pampanito, donde el mandatario regional estuvo acompañado por  la primera dama y presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), Angie Quintana; el Alcalde de Pampanito, Leonel Ruiz; la secretaria general del Gobierno, Hilda Cabeza; el director de Educación, Benito Flores; la directora de Recursos Humanos, Raquel Coronado, y como invitado especial, el alcalde del municipio Baralt del estado Zulia, Jarvis Rondón.

Durante el evento el gobernador Hugo Cabezas, destacó  que con la entrega de una sola credencial se le garantiza a los 3 mil 460 contratados su salario, ticket de alimentación durante todo el año, más el bono vacacional y todos los beneficios  que por Ley le corresponden, siendo este un logro más de la revolución para ofrecer mayor estabilidad  económica, emocional y psicológica a los trabajadores de la gobernación.

Ley revolucionaria
De igual manera el primer mandatario regional, Hugo Cabezas, envió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del  estado y del país, recalcando que ya los venezolanos sancionaron la nueva Ley Orgánica del Trabajo, con la multitudinaria participación del pueblo en los actos de celebración del 1ero de mayo, Día del Trabajador, en la ciudad de Caracas.

“Esta Ley revolucionaria con sus 554 artículos ya la aceptó el pueblo, en este acto se demostró el amor por un pueblo, el amor por nuestro Presidente, el amor por la Ley y el amor por la causa patriótica”, apuntó.

Cabezas recalcó que “los dinosaurios de la oposición, a quienes todo les hiede, ya comenzaron su campaña por los medios de comunicación. Ya salió el dinosaurio mayor, como lo bautizó el Diario de los Andes, a quienes felicito, porque estos ciudadanos tienen toda su vida sin trabajar y viviendo de los educadores, por ello ustedes muchachos y muchachas tienen que tener muy claro que ese sindicalismo adeco, está planteando un problema político, entonces nosotros lo planteamos  como un avance en el derecho laboral de la clase trabajadora, de la verdadera clase trabajadora que sale bien temprano, la que cumple su jornada laboral, con honestidad, con honradez y sobre todo con mística revolucionaria, con mística al trabajo”.

De igual manera indicó que mientras la revolución defiende esta Ley la oposición hace guarimbas. “Aquí no vamos a permitir guarimbas, porque cuatro gatos no le pueden cercenar el derecho a todas las personas que tienen sus necesidades de libre tránsito”. 

La defensa de esta Ley significa la defensa del futuro del magisterio, del futuro de todos los trabajadores. Tenemos que preguntarnos dónde estaría el dinosaurio mayor durante estos últimos 14 años, que no hizo ni una sola protesta para exigir reivindicaciones para los educadores.

Por su parte el director de Educación Benito Flores, manifestó que este acto es parte de la revolución porque se está dignificando a los trabajadores, quienes desde ya están rodilla en tierra para la gran victoria del presidente Chávez el 7 de octubre. “Ha sido Hugo Chávez, ha sido Hugo Cabezas quien ha reivindicado a los trabajadores, quienes les han dado la garantía de la seguridad social a todos los trabajadores de la educación en el estado”, manifestó.

Parque para el disfrute
En el marco del evento la primera dama del estado, Angie Quintana, junto al gobernador Hugo Cabezas, inauguró un hermoso parque infantil  para el disfrute de las niñas y niños residenciados en la Comuna 13 de Abril. “Este espacio ha sido diseñado especialmente para nuestros pequeños, para que puedan recrearse y jugar libremente, para que sean felices como todos ellos se lo merecen”, indicó  Quintana.

Dignidad Laboral
Carolina Portillo, educadora contratada. “Queremos darle las gracias al gobernador Hugo Cabezas por todo el trabajo que está haciendo a favor de los educadores, pues ningún otro gobierno se había preocupado por los trabajadores como ahora. Con esta credencial tenemos muchos beneficios”.

Leonel Ruiz, alcalde del municipio Pampanito. “Seguimos celebrando la promulgación de esta revolucionaria Ley del Trabajo que viene a dignificar al trabajador venezolano, todas estas personas vivían una incertidumbre todos los años, pero ha llegado la revolución para reivindicarlos y hoy se hace letra viva esta Ley en nuestro municipio, gracias a que tenemos al presidente Chávez y al gobernador Hugo Cabezas”.

Jarvis Rondón, alcalde del municipio Baralt del estado Zulia. “Quiero felicitarlos porque aquí se vive y se respira revolución, felicitaciones al gobernador Hugo Cabezas por esta hermosa comuna y por toda la gestión que se ha desarrollado en la entidad.  Y al pueblo trujillano les digo que ustedes saben lo que es tener a un Gobernador aliado, en nuestro estado no podemos disfrutar de eso, por ello les pedimos que tienen que cuidar a este Gobernador revolucionario”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino