Hugo Cabezas celebró junto a trabajadores noveno aniversario de Mercal


Actualmente esta red ha beneficiado a 250 mil familias, ha distribuido más de 406 mil toneladas de alimentos a través de sus programas Mercal tipo 1, Mercal Comunal, Centros de Acopio, CDI, distribución a instituciones educativas, operativos a cielo abierto y Mi Casa Bien Equipada.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Karla Santiago/ Gráficas José Ramírez

El Foro Bolivariano del municipio Valera, sirvió como sede para la celebración de los nueve años de creación de la Misión Mercal, evento presidido por el gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, quien manifestó sentirse complacido por esta conmemoración que representa “la satisfacción del deber cumplido”, haciendo referencia a los logros obtenidos por esta red distribuidora de alimentos.

La actividad también contó con la presencia del coordinador estadal de Mercal, Lenin Mendoza; el subcoordinador, Miguel Quintero; la secretaria general de Gobierno, Hilda Cabezas y un considerable número de trabajadores y trabajadoras que hacen vida en esta misión social.

El mandatario regional mostró su complacencia y orgullo por las 406 mil 885 toneladas de alimentos distribuidas por los mercales y mercalitos durante los ocho años que tiene el programa en funcionamiento en  el estado. “En nombre del Comandante Hugo Chávez, del ministro del Poder popular  para la Alimentación, Gral. Carlos Osorio, del presidente de Mercal, Gral. Félix  Osorio y junto a todos ustedes trabajadores me complace ver como ha sido inalterable esta inversión social en el país”.

Por su parte, el coordinador regional de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) recordó las frases empleadas por el Comandante Hugo Chávez el pasado 22 de abril de 2003, fecha en que inauguró el primer expendio de alimentos. “Mercal nació para trabajar mucho, para seguir al pueblo y si algo tiene merecido Mercal es el reconocimiento, el aplauso del pueblo y debe ser visto con legitimidad en todo el país”, fueron parte de las palabras citadas por Mendoza.

Una Misión al servicio social
El gobernador Hugo Cabezas resaltó los principales logros alcanzados por esta red distribuidora de alimentos en Trujillo, entre ellos el aumento en cuanto a  la cantidad de trabajadores y trabajadoras pues de 180 que había, Mercal incrementó su nómina hasta alcanzar la cifra actual de 300 hombres y mujeres al servicio del pueblo trujillano.

De igual manera, agregó que ya son 250 mil familias  atendidas mensualmente  a través de los distintos programas que ofrece, para ello se cuenta con 156 casas de alimentación que benefician a 17 mil 665 personas, 307 escuelas atendidas donde se les garantiza alimentación sana a 63 mil 278 niños y niñas, además se atienden 30 refugios, para favorecer a mil 302 personas, 12 CDI donde se benefician diariamente a 64 usuarias y usuarios. Asimismo Mercal surte de alimentos al Hospital Tipo 1 María Aracelis Álvarez, allí se atiende a 45 personas diariamente.

Cabezas indicó que uno de los recientes programas implementados por esta red y que ha generado gran aceptación y beneficio social es “Mi Casa Bien Equipada”, gracias a este plan se han vendido 14 mil 005 equipos a más de 9 mil personas en todo el estado.

El Gobernador mencionó que Mercados de Alimentos (Mercal) cuenta con siete centros de acopio, cuatro módulos tipo 1, 671 mercalitos comunales. Se han realizado 31 mil 851 operativos en las comunidades, todo ello con el propósito de contribuir con esta alternativa que “surgió por la necesidad de suplir el monopolio que existía en el sector alimentario durante la cuarta república”.

Reconocimiento al trabajo
Además la celebración de la semana aniversario sirvió para reconocer el esfuerzo de quienes a diario laboran en esta misión social, por lo que de la mano del gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, recibieron un reconocimiento a su trayectoria y dedicación dentro de esta red de distribución alimentaria.

El mandatario regional invitó a los presentes a “seguir logrando la mayor eficiencia de la institución, cultivando el espíritu y ofreciendo la mayor transparencia y calidad en los productos que desde esta misión se distribuyen, para garantizar así la seguridad alimentaria”.

Para cerrar el evento el grupo de danzas Gladys Mota, adscrito a la Dirección de Cultura, realizó una excelente participación para deleite de los presentes. Además al ritmo del arpa, cuatro y maraca representantes de la Policía del estado, acompañado de la voz del llanero Rafael Mirabal, pusieron a bailar a más de uno.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino