Hugo Cabezas: Instituto Universitario de Tecnología pasará a ser Universidad Politécnica Territorial


Los estudiantes manifestaron su agradecimiento y satisfacción por la transformación de esta institución educativa universitaria, la cual beneficiará a gran cantidad de trujillanos y trujillanas. El gobernador Hugo Cabezas agradeció la deferencia del Ministerio de Educación Superior al tomar a Trujillo como sede de este segundo encuentro.

Fuente: PRENSA GOBIERNO SOCIALISTA DE TRUJILLO
Rebeca Viloria.

Este jueves el gobernador socialista y jefe del comando de campaña Carabobo en el estado Trujillo, Hugo Cabezas, junto al viceministro de transformación universitaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Bonilla y una gran cantidad de jóvenes estudiantes universitarios, anunció que este mismo año el Instituto Universitario de Tecnología de la entidad pasará a ser Universidad Politécnica Territorial Fabricio Ojeda.

El anuncio lo emitió durante la instalación del II Encuentro de Transformación Universitaria en la región andina, realizado en el gimnasio cubierto Ricardo Salas de la ciudad deportiva de Valera.

“Traigo una buena nueva que envía el comandante presidente Hugo Chávez y la ministra de Educación Superior Yadira Córdova, este año el Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo pasará a ser Universidad Politécnica Territorial; este anuncio lo hago como coordinador y jefe del Comando de Campaña Carabobo en el estado Trujillo”, afirmó.

El mandatario regional felicitó a las autoridades de esta institución universitaria, quienes aprovecharon la ocasión para hacer entrega del Plan Rector de la Universidad Politécnica Territorial.

Cabezas aseguró que esta transformación se refiere a “la pertinencia que deben tener las carreras universitarias para desarrollar el entorno de cada una de las comunidades, localidades y estados, amparadas en las bondades y riquezas trujillanas; comienza entonces a perfilarse esta Universidad Politécnica Territorial enmarcada en las potencialidades territoriales del estado Trujillo”. Además indicó que esta institución colocará en desarrollo los planes que habían sido engavetados en este futuro que depara el triunfo del siete de octubre.

Por su parte el viceministro Luis Bonilla agradeció al gobernador Hugo Cabezas, a la primera dama Angie Quintana, a los alcaldes revolucionarios, a las autoridades universitarias y a los estudiantes universitarios por apoyar las políticas educativas de la revolución que lidera el presidente Hugo Chávez.

“Este segundo encuentro de Transformación Universitaria en la región andina, al igual que en el Táchira, es el primer encuentro de los estudiantes y trabajadores universitarios para ratificar el compromiso de la comunidad universitaria con la reelección del comandante presidente Hugo Chávez el próximo siete de octubre. Esta revolución se gestó en las aulas universitarias y continuará en las aulas universitarias”, señaló.

Logros universitarios en revolución
Durante el acto, el gobernador socialista Hugo Cabezas resaltó que gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el presidente de la República Hugo Chávez, los estudiantes venezolanos han sido favorecidos a través de diversos programas y misiones.

“El comandante Hugo Chávez ha sido el único capaz de interpretar el sentimiento de la juventud, de interpretar la necesaria universidad que tiene que haber en nuestro país, es por ello que sin un sólo disparo ni una gota de sangre, al contrario con un acto de entendimiento por el ser humano y de lo que requiere la patria, el comandante Hugo Chávez apostó, está apostando y sigue apostando en el futuro de la juventud, en el futuro de la educación universitaria”, manifestó.

Igualmente cabezas indicó que para hablar hoy de universidad “debemos saber que el comandante Hugo Chávez ha estado y estará siempre de cara a las causas más nobles y más justas de nuestro pueblo”.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad del estado solicitó apoyo y solidaridad para con la coordinación de la Misión Sucre en el estado Trujillo, integrada por los profesores Yolimar Terán, José Oviedo y Coromoto Ramírez. “Vamos a trabajar en conjunto por la unión de los revolucionarios”, agregó.

Todos a inscribirse en el Psuv
Por otro lado el jefe del comando de campaña Carabobo en el estado Trujillo, Hugo Cabezas, afirmó que la juventud jugará un papel importante en el venidero proceso electoral del siete de octubre, cuando será ratificado como presidente de la República el comandante Hugo Chávez.

“La juventud jugara un papel preponderante este siente de octubre; que no se quede ningún estudiante, profesor, coordinador, sin inscribirse en el gran Partido Socialista Unido de Venezuela, el partido de Hugo Chávez, el partido de la revolución bolivariana”, insistió.

Asimismo informó que en tan sólo cuatro días de jornada de nuevos inscritos en el Psuv, ya se han sumado unos 4 mil compatriotas en toda la geografía del estado, rumbo a la meta de 285 mil trujillanos inscritos para dar la batalla el venidero siete de octubre. “Aquí vamos a cumplir con 300 mil votos para el comandante Hugo Chávez”, puntualizó. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino