“Nueva LOT abrirá puertas al desarrollo soberano”


Destacaron los parlamentarios que varios aspectos relevantes caracterizarán el nuevo mecanismo a regir.

Fuente: Gerard Massari E/C
Prensa Clet.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que promulgará el Comandante Presidente Hugo Chávez, además de romper los viejos paradigmas capitalistas, y consolidar una estructura social blindada, abrirá las puertas al desarrollo soberano.

Con tales opiniones coincidieron los diputados del Consejo Legislativo del Estado Trujillo(Clet), y miembros de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Trompetero, María Materano, Jesús Godoy, Betty Bencomo, Hilario Cabrices y Yarely Morillo, quienes por motivo de celebrarse este 01 de mayo, El Día Internacional del Trabajador, opinaron al respecto sobre la nueva legislación que entrará en vigencia.

Para los parlamentarios afectos al proceso revolucionario, esta iniciativa, emprendida por el Ejecutivo Nacional, marcará el antes y un después en la historia política de la nación ocho estrellas, dado que demostrará con hechos perceptibles, que el socialismo es el sistema que garantiza mejoras y vías de desarrollo a la clase obrera del país.

¿Sectores de la oposición aseguran que dicha legislación afectará el aparato productivo nacional, y que no ha sido debatida en su totalidad? 
Para nadie es un secreto que dicho instrumento jurídico, tendrá un profundo impacto para todas aquellas empresas que acostumbradas a infringir los beneficios sociales de los trabajadores, tendrán que ponerse a derecho en razón de entender que el gobierno de Chávez, representa los intereses de la clase obrera. En torno al supuesto debate te podemos afirmar que esta Ley cuenta  con las ideas y aportes recogidos desde el seno de los trabajadores del país, lo que resulta risible al decir que no ha sido debatida. 

Justicia social
Destacaron los legisladores que varios aspectos relevantes caracterizarán el nuevo mecanismo a regir entre ellos: “el aumento del reposo pre y posnatal, reducción de la jornada, el cálculo de las prestaciones sociales en base al último salario, y el doblete anunciado recientemente por el Comandante. Aunado al aumento del salario mínimo, Reforma a la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otros elementos de justicia social que marcan la diferencia a favor del trabajador y (a).

Respaldo legislativo
Para concluir los asambleístas manifestaron en bloque su respaldo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y la Revolución Bolivariana reiterando su compromiso, de continuar aportando su granito de arena en la construcción de la Patria que soñó el Libertador. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino