PC Regional rescató a dos Adultos Mayores en Agua Clara


Fuente: Prensa PC Regional/
Yelitza Gil Juárez

Gracias al trabajo realizado por los integrantes del equipo de rescate y demás funcionarios de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, siguiendo lineamientos del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, este sábado se rescató a dos Adultos Mayores en el sector Agua Clara, municipio Pampanito.

Una de las nietas de Aminta Cadenas, de 89 años de edad y de Víctor Rodríguez, de 83, llamó al servicio de llamadas de emergencias 171 para reportar que sus abuelos estaban atrapados en su residencia, ubicada en el sector mencionado. De inmediato se informó a PC Regional para que enviaran la comisión al lugar.

Cabe destacar que a causa de las precipitaciones registradas en el estado Trujillo durante el fin de semana, un árbol de especie bucare cayó sobre la vivienda de los mayores por lo que colapsaron las paredes y el techo de la mayor parte de la casa. Sólo quedó la habitación donde estos estuvieron atrapados por más de 12 horas continuas.

“Este es un trabajo realizado por un gran equipo donde se ve claramente que los servicios de atención a las comunidades se realizan de manera oportuna y de calidad. En nombre del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas y su equipo de trabajo, le hago un llamado a los trujillanos para que mantengan la calma ya que se está trabajando para continuar dando respuesta a las comunidades afectadas por  las lluvias”, detalló el coordinador de Protección Civil Regional, José Gregorio Moreno.

Es pertinente señalar que la Gobernación Socialista y los funcionarios de PC Regional, en conjunto con las agrupaciones voluntarias de rescate ha trabajado en los diferentes municipios del estado para prestar el apoyo y dar respuesta a las familias trujillanas durante la temporada de lluvia.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino