Hugo Cabezas inauguró Fogón Comunal número 22 en municipio Andrés Bello


Próximamente en los municipios Urdaneta, Campo Elías, La Ceiba, Pampán, Escuque y Candelaria se inaugurarán 6 fogones comunales, donde se estarán favoreciendo a 600 personas en  situación de alta vulnerabilidad social.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Andrea Vale/ Gráficas: Luis Materán.

Con una inversión de 433.000 bolívares, el gobernador socialista del estado Trujillo Hugo Cabezas, inauguró recientemente el Fogón Comunal Nº 22 en la entidad, bajo el nombre  de “Motatán Siete”, ubicado  en la parroquia Santa Isabel del municipio Andrés Bello, el cual beneficiará  a 100 personas en situación de alta vulnerabilidad social de esta comunidad.

El  programa social impulsado por  la Gobernación Socialista está destinado a la atención integral de mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños y niñas no escolarizadas, adultos mayores y personas en situación de pobreza extrema, a través del mismo 2.200 trujillanos y trujillanas reciben diariamente su almuerzo, gracias a las directrices del Comandante Presidente Hugo Chávez  en reimpulsar la soberanía alimentaria en el país.

El mandatario regional Hugo Cabezas estuvo acompañado por la primera dama del Estado, Angie Quintana; el Director de Fundasalud, Herick Sánchez; el Alcalde del municipio Andrés Bello, Rafael Pérez; la directora del Instituto de Alimentación y Nutrición (Ianet), María J. Noguera y el Director Regional del Convenio Integral Cuba- Venezuela, Juan Carlos Villares.

Alimentación balanceada
En su intervención el Gobernador del estado manifestó que el Fogón Comunal “Motatán Siete” estará suministrando a las 100 personas favorecidas un total de 2.000 comidas al mes. “En esta comunidad tenemos personas que padecen de diabetes, de hipertensión arterial, de malnutrición por déficit y por exceso; por eso nuestras madres colaboradoras harán todos los días comidas balanceadas y saludables”, dijo.

De igual manera expresó que en el estado Trujillo se han inaugurado 22 fogones comunales gracias a las políticas sociales  implementadas por el Presidente Hugo Chávez. “Un total de 2.200 mujeres y hombres revolucionarios que no tenían asegurada su comida diaria, hoy día la tienen gracias al socialismo que lidera el Comandante”, expresó Hugo Cabezas.

El mandatario regional destacó que uno de los aspectos importantes es que parte de los alimentos que consumen los beneficiarios es procedente de los programas productivos que adelanta el Gobierno Socialista en la entidad.”, explicó.

Más fogones comunales para el pueblo
Señaló Hugo Cabezas que próximamente en los municipios Urdaneta, Campo Elías, La Ceiba, Pampán, Escuque y Candelaria se inaugurarán otros 6 fogones comunales, donde se estarán favoreciendo a 600 personas, garantizándoles  una alimentación balanceada diaria.

La Primera Dama del Estado y presidenta del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (IMET), Angie Quintana, expresó que en la parroquia Santa Isabel, hace falta un Frente de Mujeres Socialistas, por lo que hizo un llamado a esas damas luchadoras y trabajadoras para que se sumen a la batalla del 7-O.  “Pronto vendré hasta acá a formar a nuestras mujeres de la revolución, que ratificarán la rotunda victoria de nuestro comandante y candidato Hugo Chávez el próximo 7 de octubre”, manifestó.

Por su parte, María J. Noguera, presidenta del Instituto de Alimentación y Nutrición (IANET), expresó que gracias a las políticas emanadas del gobierno regional, en conjunto con la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD) y la Dirección de Desarrollo Social del estado, se han inaugurado 22 fogones comunales para así mejorar la atención integral  al pueblo trujillano.

“En el municipio Andrés Bello sabemos que tenemos necesidades desde el punto de vista de salud,  de alimentación; es por ello que hemos creado el fogón comunal Motatán Siete de la parroquia Santa Isabel, donde se verán favorecidas 100 personas en situación de extrema pobreza, con discapacidad, personas con situación de vulnerabilidad, todos serán atendidos de manera integral”, aseveró Noguera.

Comunidad satisfecha
María Castellano: Le doy las gracias al Presidente Hugo Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas por crear este fogón comunal donde comeremos dignamente todos los días.

María Vicenta Villegas: Aquí ningún otro gobierno se había preocupado por nosotros los abuelitos y usted Gobernador y el Presidente son los únicos que nos han ayudado.

Portal Digital de Noticias

Semanario El Campesino