Con “Danzas para mi pueblo” Escuela Gladys Mota despidió año escolar


El 16 de septiembre inician las inscripciones en la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo /CPPC.
Texto y fotos: Griselda Castellanos.

Una vez más la escuela de Danza y Ballet Gladys Mota brilló durante su cierre de año escolar, en esta oportunidad con la producción denominada  “Danzas para mi pueblo”,  con la cual conquistó los aplausos del público trujillano, que se deshizo en halagos ante la elegancia y sobriedad demostrada en escena.

El evento que tuvo lugar en el Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera permitió a las instructoras y alumnas de esta institución, adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, dar razón de lo aprendiendo, demostrando como de costumbre que son una de las más consolidadas y productivas escuelas de danza de la región.

Baluarte regional
Katiuska Pérez, Coordinadora regional de cultura, en nombre del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, extendió felicitaciones a quienes hacen parte de esta destacada escuela de danza, patrimonio cultural de la nación, en cuyas filas han sido formadas centenares de niñas y jóvenes, hoy día profesionales en diversas áreas del saber, cuyo paso por esta academia fue sin duda, significativo para su desarrollo.

“Admiro profundamente el esfuerzo que hacen por mantener vivas nuestras tradiciones, convirtiéndose en una expresión más del pueblo, al preservar las tradiciones y el folclor de nuestra tierra”, añadió Pérez.

Por su parte Yelitza Barrera, directora encargada de la institución dirigió unas emotivas palabras agradeciendo a los padres y representantes por su paciencia, colaboración y constancia, al tiempo que extendió felicitaciones al Taller de Danzas Valera por sus trigésimo aniversario, bajo la tutela de la “Dama de la Danza”, Auris Berrios, pilar fundamental de esta institución, quien a través de los años a unificado esfuerzos para dar a conocer las tradiciones culturales de Venezuela.

Berrios con palabras sencillas, pero certeras, recordó la necesidad de ser disciplinado y persistente para poder avanzar. “A la  Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota es fácil llegar, lo difícil es mantenerse, esto requiere sacrificio, dedicación y vocación”.

La gala “Danzas para mi pueblo” fue una hermosa muestra de la dedicación y cohesión que existe en la Escuela, la cual cuenta ya con 44 años de fundada. La misma incluyó “Joropo Llanero”, “Tambores a San Benito”, “Golpes San Juaneros”, “Rosales de viento” y  “Sólo Esmeraldas”.

En la actividad participaron las niñas y jóvenes de los niveles principiante, intermedio y avanzado, quienes se lucieron, manteniendo en alto el nombre de esta institución.

Hermoso regalo:
Esther Pérez: Acudí porque deseo inscribir a mi hija y me voy maravillada con lo que vi. Se nota la experiencia y el esfuerzo. El nivel de la Escuela Gladys Mota es muy alto.

Diego Ríos: Bellísimo. Las niñas bailaron muy bien, con mucho dominio. Felicito a la Escuela de Danza Gladys Mota por el trabajo que hacen con estas pequeñas.

Génesis Guerrero (9): Quiero mucho a mí escuela de danza, todo lo que sé lo he aprendido allí. Las profesoras son muy buenas, nos exigen mucho, pero eso me gusta.

Valentina Viloria (5): Me encanta bailar. Mi mamá se siente orgullosa de mí. Quiero bailar siempre.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino