Escuque se vistió de rojo para desearle feliz cumpleaños al Presidente Chávez


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/CPPC.
Texto y gráficas: Griselda Castellanos.

El Comando Carabobo del municipio Escuque en articulación con la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, trabajando vinculados como un sólo equipo, celebró con un amplio despliegue de actividades culturales  y recreativas,  dirigidas tanto a lo más pequeños como a toda la comunidad,  un año más de vida  del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

El evento, que tuvo lugar en plaza Bolívar del municipio Escuque, reunió a todo un pueblo que con efusión le cantó el cumpleaños feliz al Presidente Comandante Hugo Chávez. Los promotores culturales de la CPPC, se abocaron a atender a los niños y niñas, quienes disfrutaron de pintacaritas, cotufas, cotillones y la presentación de “Polo y sus Marionetas”.

Entrada la tarde la fiesta musical se animó al ritmo de los músicos Hugo Sánchez, Gledys Sánchez, Tulio Ferrer y Jhonathan Vera, quienes llenaron de trova, romanticismo y de la “canción necesaria”, que desde siempre ha acompañado la lucha de los pueblos, cada rincón escuqueño, regalándole “Un Canto Solidario al Presidente”, en esta fecha bonita, que le recuerda al país que cuenta con un líder que se mantiene en pie de lucha por la democracia y la soberanía del país.

Danilo Guidicci, jefe de la División de Patrimonio de la CPPC, en nombre de Katiuska Pérez, Coordinadora Regional de Cultura, expresó: “estamos cumpliendo con una programación especial en este día en el cual celebramos un año más de vida de nuestro Presidente Comandante, Hugo Chávez Frías. Con alegría nuestro municipio, nuestro estado, nuestro país, se ha sumado a la celebración de tener al Comandante sano, recorriendo cada rincón de Venezuela, luchando por la Victoria, que estoy seguro, celebraremos el próximo 7 de Octubre”.

Con motivo de la velada se congregaron las distintas expresiones del arte, teatro, danza y música, concluyendo la misma  con un torta, con la cual a una sola voz, el pueblo rojo rojito le cantó el cumpleaños feliz al Presidente, haciéndole llegar desde la tierra de nubes su apoyo  irrestricto, porque amor con amor se paga.

Rumbo a la Victoria del 7-O:
Manuel Olmos: Son 58 años que celebra hoy el Presidente luchando por la patria, por esa razón todo el pueblo revolucionario, con mucha algarabía está en todas las plazas Bolívar del país, dándole las gracias a Dios por la salud del Comandante Chávez. Estamos complacidos de la respuesta  que el pueblo escuqueño ha dando, demostrando su amor y respaldo irrestricto a este gran hombre que nos liberó de las cadenas que nos oprimían en la cuarta República. Chávez le ha abierto los caminos al pueblo venezolano que vivía en tinieblas.

Cesar Briceño: Hoy el pueblo de Escuque está demostrando el amor que siente por el presidente Chávez. Nosotros como jóvenes revolucionarios sentimos el amor que Chávez ha entregado, no sólo a los jóvenes, sino a todo el pueblo venezolano. Queremos agradecerle al Presidente  el apoyo y la confianza que le ha dado a toda la militancia y al Poder Popular organizado.

Xiomara Molina: En esta importante fecha estamos agradecidos de tener al comandante rebosante de salud, de alegría y amor por su pueblo. Queremos celebrar a lo grande su fiesta de cumpleaños  y seguir afirmando que estamos listos para la batalla del 7-O, tenemos todos los comanditos preparados y tenemos todos nuestros testigos formándose para dar la gran batalla. Estamos claros que el comandante va a ganar y nosotros como revolucionarios vamos a seguir diciéndole sí al socialismo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino