Ianet realizó Jornada de Valoración Nutricional y Desparasitación


Los medicamentos y productos son distribuidos gratuitamente, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional, entre el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo y el Instituto Nacional de Nutrición.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo
Migueli González (Pasante ULA/NURR).Gráficas: Luis Materán

En el marco de la celebración del día del niño, y siguiendo los lineamientos del Gobernador Socialista, Hugo Cabezas,  el Institución de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo, realizó una Jornada de Valoración Nutricional y Desparasitación, en la sede de dicho organismo, en el sector Plata I de la ciudad de Valera,  a través del Convenio Interinstitucional Ianet-INN, cuyo objetivo es brindar atención especializada y nutricional a niños, niñas en edades comprendidas entre seis meses y catorce años de edad, mujeres embarazadas y personas con déficit nutricional.  

En el acto estuvo presente la directora del Instituto de Nutrición y Alimentación del estado Trujillo, Celimar Briceño, quien señaló que el trabajo se está efectuando en conjunto con los Institutos Nutricionales y el  Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET), y Jefa de Movimientos Sociales del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Angie Quintana, contando con el apoyo de Mireya Franco, de la Fundación Trujillana para la Salud, y el Nutricionista de la consulta externa del Ianet,  Jesús Albendaño.   

La directora del Ianet, manifestó que la actividad se desarrolló con una buena asistencia de comunidades valeranas así como de los municipios Motatán, Carvajal, Miranda, Andrés Bello, entre otros. En ese sentido expresó que “le transferimos alegría a los niños, gracias a la colaboración de los doctores Yaso, para que los infantes además de ser atendidos desde el punto nutricional, se sientan en un ambiente de entretenimiento”, recalcó.

Por su parte, la Dra. Mireya Franco señaló que el Ianet brinda servicio gratuito de consulta externa nutricional, de lunes a viernes en horas de oficina. “La finalidad es brindar la asistencia alimentaria y nutricional de calidad, con el propósito de mejorar, preservar y restituir la salud de la población”, dijo.

Además indicó que valoran a los pacientes, donde son pesados y tallados, formulándole tratamiento nutricional en función del diagnóstico, patología, hábitos alimentarios y condición socioeconómica en cada uno de ellos, agregó.

Asimismo, el nutricionista Jesús Albendaño,  señaló  que  las personas cuyo diagnóstico nutricional arroje malnutrición, se les hace entrega de un kit, que contiene productos farmacéuticos, como: Intafel, Carnisin, Acido Fólico Gotas y tabletas, Plexamin Jarabe y Albendaxol. “Estos productos que se distribuyen son gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional, donde también se beneficia a los menores de un año, con Fórmulas Lácteas”.

También añadió que se les hace entrega de la Nutrichicha, producto que contiene altos nutrientes para la sana alimentación, brindando un aporte adecuado de energía y minerales, dirigido a las personas de cualquier edad que presenten  déficit nutricional, finalizó Albendaño.

Favorecidos reconocen el trabajo
María Román: La gestión es muy buena, porque nos facilita las medicinas que requerimos sin ningún costo, además es uno de los beneficios que el gobierno regional continúa realizando en bienestar para el estado Trujillo.

Carmen Mendoza: Me parece bien la atención que está prestando esta institución, porque nos dan las vitaminas, son pesados y tallados. Además son tratados directamente por una doctora, que realiza el estudio nutricional a nuestros niños.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino