Agrovenezolanos participaron en la I Expoferia Agroindustrial “Corazón de mi Patria 2012”


Fuente: Prensa Fondas.
Angie Toro.

Con el propósito de mostrar los logros de las empresas que han nacido en el Gobierno Revolucionario que lideriza el Presidente Hugo Chávez Frías, inició con todo éxito la I Expoferia Agroindustrial “Corazón de mi Patria” en el estado Trujillo.

Más de 40 empresa Socialistas están reunidas  hasta el día domingo 19 de Agosto en el Parque Ferial “Pedro Alarza Jugo”, ubicado en la parroquia San Luís  de la ciudad de Valera, entre las que están: Empresa Socialista Cemento Andino, Empresa Vidrios de Venezuela, Empresa de Mecanización y Transporte Agrícola “Pedro Camejo, Agropatria, Cantv, Movilnet, Café Venezuela, Corporación Venezolana de Alimentos (CVA Azúcar), PDV Comunal, Corpoelec, Inder, Fondas, Inia, Inapymi, Lácteos Los Andes, Insai, Ciara, Insopesca, Banco Agrícola de Venezuela, Industrias Diana, Inti,  entre otras.

Cabe destacar que el sector agrícola está representado por los agrovenezolanos y agrovenezolanas que también llevaron sus  productos para demostrar que en socialismo se producen alimentos de buena calidad como hortalizas, plátano, papa, berenjena, lechuga, pimentón, aguacate, auyama, calabacín, cambures, apio, cebolla, y frutales como Guanábana, lechosa y guayaba.

En ese sentido, David Antonio Gil, productor del municipio Sucre manifestó su emoción por ser partícipe de la I Expoferia Agroindustrial Socialista que se realiza en la entidad porque el primer beneficiado es el pueblo. “Aquí el pueblo puede encontrar fertilizantes, cemento, pescado, hortalizas, verduras, todo lo puede encontrar aquí y a precios justo”. Igualmente resaltó el trabajo de los organismos adscritos al MPPAT por la asesoría que están prestando a los campesinos y campesinas.

Para el trabajador del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Cándido Vieras, la organización de la Expoferia es otro logro del proceso revolucionario. “Es una feria de los trabajadores de las empresa creadas por nuestro Comandante Chávez y un logro de los trabajadores públicos que estamos aquí luchando por esta revolución”. Apuntó.

Así mismo, Julio Campos, servidor público de Agropatria expresó que la I Expoferia Agroindustrial forma parte del proceso de Independencia Nacional que permite el Gobierno Revolucionario. “En todos los stand se puede ver lo que se ha logrado en socialismo, y en el sector agrícola se observa que sí podemos alcanzar la soberanía agroalimentaria y un desarrollo agroecológico dentro de la construcción de un hombre nuevo, sin un concepto de marketing capitalista sino con un concepto de marketing humanista, donde el hombre pueda encontrar su concepción de interrelación hombre naturaleza”.

Finalmente agregó “como trabajador me siento muy contento porque este proceso me permite contribuir con mi posición de clases en el sector agrícola, de una manera clara y liberadora. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino