Angie Quintana atiende planteamientos de familias trujillanas


El objetivo principal perseguido  por el Gobierno Socialista de Trujillo es llevar a cada rincón la mayor suma de felicidad a los hogares de estas tierras. 1600 familias se han beneficiado gracias a préstamos socioproductivos y ayudas económicas.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/ IMET.
Doris Viloria P.


En el Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (IMET) las familias siguen siendo prioridad, gracias a las políticas sociales puestas en marcha por el Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo, liderizado por el Gobernado Hugo Cabezas y la Primera Dama del Estado; Angie Quintan más familias trujillanas se han vuelto productivas y han visto satisfechas algunas de sus necesidades.

Desde que se puso en marcha el IMET presidido por Angie Quintana, las mujeres trujillanas han encontrado apoyo en diversos ámbitos; ayudas sociales, orientación familiar, educación sobre la eliminación del maltrato y igualdad. Hasta la fecha unas 1600 familias han sido beneficiadas con préstamos socialistas en todo el estado Trujillo.

Gracias al aporte del Gobierno Bolivariano un total de 11 millones 668 mil 334 con 12 Bs F para las mujeres y hombres que han soñado con volverse emprendedores y han podido iniciar sus empresas socialistas con estos préstamos. Proyectos de herrería, costura, textilerías, confección, piñatería, elaboración de comidas que ya están al servicio de todo el pueblo trujillano.

La presidenta del IMET indicó “Aquí estamos trabajando incansablemente por hacer llegar a cada uno de los hogares de Trujillo las políticas y los programas del Gobierno Nacional estamos llevándolos al pueblo en general, gracias al Gobernador Hugo Cabezas podemos contar con los recursos para beneficiar a las familias, poder ayudarles a que hagan sus sueños realidad”.

Más allá de ayudas económicas
Quintana refirió que el IMET más que apoyar en la parte económica a los trujillanos y trujillanas también es una institución a través de la cual las familias pueden obtener conocimientos sobre los derechos, los deberes y las obligaciones de las familias, también se puede conocer todo lo concerniente sobre la erradicación de la violencia hacia la mujer.

“Aquí es importante educar  sobre la violencia hacia la mujer, es necesario que cada trujillana, conozca que cuenta con instrumentos legales que la respaldan y que brindan herramientas para que ellas vivan una vida plena y satisfecha. También tratamos de involucrar a los hombres, pues se hace necesario que reconozcan el papel fundamental que juegan dentro de la familia”.

De igual forma; dijo “aquí al servicio de todos los trujillanos y trujillanas en el IMET está el Departamento de Atención y Prevención al maltrato; a través del cual pueden recibir orientaciones; asesorías, atención psicológicas; un equipo multidisciplinario ejecuta las acciones para que los trujillanos puedan sentirse mejor, trabajamos para promover la mejor calidad de vida de los hombres y mujeres nacidos en estas tierras de sabios”.

La presidenta del IMET además informó que desde el año 2009 se han brindado orientaciones familiares, psicológicas, a través del Departamento de Atención y prevención del maltrato 12 mil 493 personas. “Con esto hemos visto que las mujeres han hecho suyo este Instituto, al principio de la creación se sentía como temor de denunciar o dar a conocer los hechos de violencia de lo que habían sido víctimas, pero luego se fue incrementando la atención a las mujeres”.

Nuevamente hizo un llamado a las comunidades a saber que cuentan con el IMET, con esta institución revolucionaria se busca concientizar a la población, ya que las políticas que se han puesto en marcha desde la llegada de Chávez a la presidencia de Venezuela buscan atender a los pobres, brindar atención de calidad y sobre todo dignificar a la mujer.

“Yo me siento complacida de trabajar por las mujeres de Trujillo, son madres, profesionales, trabajadoras, emprendedoras  y luchadoras, estoy identificadas con ellas porque son ejemplos a seguir”. Declaró que hasta la fecha han podido lograr canalizar casos de donaciones para trujillanos que han requerido una ayuda económica, sobre todo en salud; “en el año 2012, gracias al reintegro de los recursos otorgados en préstamos y la asignación a través del presupuesto estadal hemos ayudado a 465 personas; madres, hombres de familias, estudiantes y en ello hemos designado unos 723 mil 645 con 83 Bs”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino