“Aventuras en Vacaciones” continúa en Bibliotecas Públicas


Hoy continúa en el parque Los Ilustres de Valera, el plan Vacacional Cultural 2012, con el cual la Coordinación Regional de Cultura brinda atención gratuita a los niños y niñas, durante el periodo de descanso escolar.

Fuente: Prensa Gobernación Socialista/CPPC.

El Gobernador Socialista Hugo Cabezas a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura colocó en marcha el Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones 2011”, el cual se está llevando a cabo en la Red de Bibliotecas Públicas, dándoles la opción a nuestros niños y niñas de hacer uso adecuado de su tiempo libre.

Así lo dio a conocer Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la Cultura, quien explicó que el objetivo de este Plan Vacacional es convertir a las bibliotecas en núcleos del quehacer cultural de las comunidades, haciendo de las mismas espacios integrales donde se ofrezca además del material bibliográfico, esparcimiento sano y productivo, contribuyendo con la formación integral de los pequeños.

Paralelamente la Coordinación Regional de Cultura lleva adelante el Plan vacacional  Cultural 2012, en los parques Los Ilustres de Trujillo y Valera, sirviendo de apoyo a los padres y representantes. Hasta ahora han sido atendidos más de 900 niños y niñas.

Actividades
Este Plan Vacacional incluye diversas actividades recreativas, formativas y pedagógicas entre las que destacan: Lecturas de Cuentos y Creación Literaria, Dramatización de Cuentos, Elaboración de papagayos, Charlas de Formación Ética y Ciudadana, Dinámicas de Animación, Estimulación al Compartir y a la Solidaridad, proyección de Películas, Juegos Cooperativos (la Telaraña, La Canopia), Promoción del Reciclaje y Juegos Tradicionales.

Con este proyecto el gobierno  regional atiende un centenar de niños y niñas de manera gratuita, brindándoles la oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades de provecho. Este servicio les permite a los padres y representantes dejar a sus niños y niñas  en manos de personal calificado que los  guía y asesora en el uso adecuado de su tiempo libre.

Actualmente el plan vacacional se está desarrollando en la biblioteca pública “Simón Rodríguez”, ubicada en San Rafael de Carvajal,  habiéndose desarrollado con éxito previamente en la biblioteca “Andrés Bello” y “Juan de Dios Andrade”, ambas ubicadas en Valera, con el cual los pequeños realizaron visitadas guiadas al cuerpo de Bomberos, emisoras comunitarias, parque Botánico, adquiriendo experiencias importantes para su formación.

Hoy continúa en el parque Los Ilustres de Valera, el plan Vacacional Cultural 2012, con el cual la Coordinación Regional de Cultura brinda atención gratuita a los niños y niñas, durante el periodo de descanso escolar.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino