Corpoturismo inicia preparativos para la III Feria Agroturística del Café


El Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Corporación de Turismo, inició los preparativos de la III Feria Agroturística del Café, que se llevará a cabo en los próximos días en la parroquia de Santa Ana del municipio Pampan.

Fuente: Prensa Corpoturismo.
María Fabiola Araujo/Gráficas: José Gregorio Morón.

El pasado martes 21 del presente mes se congregaron los representantes de las diversas instituciones que participarán en III Feria Agroturística del Café, con el objetivo de comenzar a constituir los lineamientos para el desarrollo de este evento que se realizará en el mes de septiembre en la parroquia Santa Ana.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Trujillo, donde asistieron delegados de la Dirección Regional de Cultura, Consejos Comunales, cuerpos de seguridad, entre otros organismos pertenecientes al sector, para integrarse en las comisiones respectivas que integrarán la festividad.

Al respecto, Rafael Castellanos, Gerente General de Corpoturismo, manifestó que a través de la presentación formal de la III Feria Agroturística del Café, se busca promover la labor en equipo a través de las distintas comisiones organizadas, que permitirán la ejecución eficaz del evento.

Por otra parte, el Licenciado Jairo Quintana, aseveró que “en esta oportunidad queremos seguir proyectando a la parroquia de Santa Ana como uno de los principales atractivos turísticos del estado Trujillo, enalteciendo además la ardua labor de los productores de café e incrementando el turismo comunitario, trabajando articuladamente con la comunidad”.

Expectativas
Cabe destacar que en ésta tercera edición de la feria, se busca aumentar la participación de los productores de café, quienes tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus productos, demostrando la labor que ejecutan día a día, fortaleciendo las riquezas de la entidad trujillana. De igual manera se pretende incentivar a las diversas instituciones a integrarse a la celebración, que además atrae turistas de todas partes del mundo.   

Eliana Crespo, Delegada de la Casa de la Diversidad Cultural, reiteró que: “estamos muy entusiasmados con la II Feria Agroturística del Café, debido a que durante todo el año hemos venido fortaleciendo la cultura, gastronomía y artesanía, a través de talleres de capacitación, dictados por artistas de la región para la comunidad, que en ésta ocasión y dada la oportunidad podrán exponer sus obras”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino