EMASTRU: vialidad óptima para el pueblo trujillano


La Empresa de Asfalto del estado Trujillo, es una realidad impulsada por el gobierno regional, dirigido por Hugo Cabezas. EMASTRU cuenta con una producción diaria de 2.800 toneladas de asfalto aproximadamente, lo cual la convierte en uno de los bastiones fundamentales de la gestión revolucionaria en beneficio del pueblo.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Andrea Vale/Gráficas: Sanny Barreto.

Con una planificación acertada por parte del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, con la implementación del “Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño”, en aras de garantizar el buen vivir, bandera de la revolución y del “Candidato de la Patria” Comandante Presidente Hugo Chávez, fue puesta en funcionamiento la Empresa de Asfalto del estado Trujillo (EMASTRU), que ha colocado en casi 3 años de haber sido creada más de 435 mil toneladas de asfalto en toda la entidad.

Actualmente la Empresa de Asfaltado del estado Trujillo está ejecutando la escarificación y posterior colocación de carpetas asfálticas de las vías de San Miguel en el municipio Boconó, con más de 3.200 toneladas que permitirán a esta importante localidad agrícola gozar de una vialidad en perfecto estado; La Arboleda del municipio San Rafael de Carvajal con 4.500 toneladas, obra de gran envergadura y la vialidad del municipio Urdaneta, en los sectores de Jajo-Tuñame-Montero con más de 5.257 toneladas se está viendo favorecida.

El presidente de EMASTRU, Rubén Coronado, expresó que la empresa socialista cuenta con una producción diaria de 2.800 toneladas de asfalto aproximadamente, así como con cuatro Centros Industriales Productivos, el Simón Bolívar  en Pampanito, Antonio Nicolás Briceño en Agua Santa, Luis Cabezas en Boconó y Argimiro Gabaldón en la población de Monay, permitiendo así una distribución más rápida y acertada de la mezcla asfáltica a todos los rincones del territorio trujillano.

Realidades para un pueblo 
Rubén Coronado afirmó que más de 335 kilómetros de vías se encuentran en óptimo estado “obras como la Av. Bolívar de la ciudad de Valera con un total de 34.524 toneladas de asfalto; la vía del sector La Guama que comunica a los estados Lara y Trujillo, con 3.200 toneladas; el municipio Pampán con unas 9.036 toneladas que garantizan una mejor calidad de vida de los habitantes de estos municipios”, aseveró.

De igual manera, el presidente de EMASTRU informó sobre las obras que la empresa socialista ha venido ejecutando en el territorio regional “obras como el eje vial entre los años 2011 y 2012 se han colocado unas 45.297 toneladas, en la vía Valera-Isnotú más de 25.94; por su parte,  el municipio Andrés Bello recibió para su vialidad 3.672 toneladas, el municipio Bolívar 2.200, el municipio La Ceiba 4.000, el municipio Miranda 1.500, el municipio Escuque sector El Pencil parte alta 7.538, además de las variantes de acceso Santa Ana y Betijoque con 3.000 toneladas colocadas. Más de 7.000 en diversos sectores de Motatán y en el municipio Carache 4.000 toneladas, por sólo nombrar algunos de los municipios que se han visto favorecidos por esta revolución que dirige nuestro Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez”, puntualizó Coronado.

Viviendas dignas reciben este beneficio
Cabe destacar que las Comunas Socialistas “13 de Abril” y “Antonio Nicolás Briceño” también han recibido el beneficio del asfalto, además de sectores como la Muralla, Candelillo y las petrocasas con 6.320 toneladas de mezcla asfáltica colocadas en estos urbanismos socialistas.
 
Rubén Coronado, recalcó que EMASTRU no descansará hasta que todo el estado Trujillo este totalmente asfaltado, “actualmente en sectores como la vía de San Miguel en el municipio Boconó está en plena ejecución, ya cuenta con la colocación de más de 3.200 toneladas que permitirán a esta importante localidad agrícola gozar de una vialidad en perfecto estado para así garantizar la movilización de la producción del campo.

De igual manera, La Arboleda del municipio San Rafael de Carvajal con 4.500 toneladas, es una obra de gran envergadura que permitirá a los habitantes de esa jurisdicción contar con una vía de acceso óptima; así mismo la vialidad del municipio Urdaneta, en los sectores de Jajo-Tuñame-Montero con más de 5.257 toneladas se está viendo favorecida”, aseveró el presidente de EMASTRU.

EMASTRU es revolución
Ing. Jesús Ramos: Esta gran empresa social creada por el Gobernador Hugo Cabezas vino a cubrir las necesidades de vialidad en todo el estado Trujillo. La primera obra que ejecutamos fue en la Av. Agua Viva y de ahí en adelante EMASTRU no ha descansado, esto sólo es posible en revolución y gracias al amor  que nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez le tiene a su pueblo.

David Villareal: Antes yo no tenía ningún trabajo, los gobiernos de la cuarta república jamás se preocupaban por el pueblo por eso le doy las gracias a mi Presidente Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas por haber creado esta empresa de asfalto para el estado que sin duda vino a beneficiar a todos los trujillanos y trujillanas.

Henry Balza: Día a día vemos como se ha recuperado la vialidad de Trujillo; ha avanzado y mejorado y todo gracias a la revolución, al Comandante Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas que son hombres preocupados por su gente. ¡Vamos rumbo a la victoria del 7 de octubre!

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino