Gobierno Bolivariano continúa promocionando la lectura en Trujillo


Fuente: Prensa MPPC Trujillo.
Blanca Ochoa Noé.

El pueblo del estado Trujillo se sigue beneficiando de las diversas políticas culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez, específicamente con las actividades formativas en la promoción de la lectura para diferentes comunidades.

En esta oportunidad el Centro Nacional del Libro (CENAL) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se encuentra ejecutando talleres sobre la promoción de la lectura, los cuales se iniciaron el municipio Valera en la sede del INASS, facilitado por Yolimar Delgado,  donde  los adultos mayores de esta institución lograron desarrollar actividades diarias durante la semana del 16 al 20 de julio, rescatando la memoria literaria de 5 escritores trujillanos, fomentando el gusto y placer por la lectura y la creación de la conciencia crítica.

Asimismo, el pasado martes 07 de agosto se inició la segunda actividad formativa en el municipio Trujillo en el Centro de Residencia Supervisada, el cual esta siendo facilitado  por Vanesa Mendoza, quien a través de la lectura de textos de escritores trujillanos y ejercicios de escritura creativa se promociona la lectura y se valora nuestra historia. Este culminara el próximo martes 17.

Mejor convivencia ciudadana
De igual manera, el sentido de los talleres radica en la promoción de la lectura como instrumento de conocimiento y formación de valores, ya que la lectura permite la elevar el desarrollo humano y mejora la convivencia ciudadana dentro de la comunidad.

Cabe destacar, que ambos talleres difunden las obras de los relevantes escritores como lo son; Mario Briceño Iragorry, Ramón Palomares, Ana Enriqueta Terán, Adriano González León, Víctor Valera Mora, Diana Rengifo, Samuel Barreto Peña, entre otros.

Para toda Venezuela
Por otra parte, el Gobierno Bolivariano llevará 48 talleres de promoción de lectura a nivel nacional, realizándose dos por cada estado en diferentes municipios bajo la metodología de la lectura de textos y temas autobiográficos.  

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino