Gobierno Socialista de Trujillo ha invertido 454 millones en obras del sector salud


Hugo Cabezas mencionó que en la entidad trujillana se han construido 242.500 viviendas desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela. Durante este año se han dignificado a 6.748 familias, de las cuales 811 provenían de refugios. Actualmente están en construcción 8.687 casas
Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Karla Santiago/ Gráficas: Sanny Barreto y Jorge Barrios.

Durante la alocución del programa Trujillo Socialista, en su edición número 55, el Gobernador del estado, Hugo Cabezas, destacó la inversión realizada en el área de salud, cuya cifra asciende a los 454 millones de bolívares, entre obras concluidas y en proceso de ejecución. Las declaraciones fueron emitidas desde las instalaciones totalmente recuperadas del servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, en el municipio Valera.

El mandatario regional resaltó que ahí se evidencia el trabajo que está haciendo la revolución bolivariana, el Comandante Presidente Hugo Chávez, el Gobierno Socialista de Trujillo, “tan sólo en materia de salud. Todas las obras que ejecuta la revolución son de primera calidad, cumpliendo con los requerimientos sanitarios y dotadas con equipos de última tecnología, que se ponen al servicio del pueblo trujillano de manera gratuita”,  afirmó.

Explicó que entre las obras ejecutadas y puestas en marcha en el Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” están las áreas de Puerperio, realizada por un monto de Bs. 2.500.000, Terapia Intensiva con una inversión de 8 millones de bolívares, Sala de Partos con Bs. 8.500.000, Servicio de Nutrición y Dietética por Bs. 4.885.000, Áreas Comunes, Traumatología  (Bs.2.070.350,18) y Hematooncología por la cantidad de Bs. 2.566.484,44. La inversión social supera los 28.5 millones de bolívares, quedando por inaugurar la Sala de Imagenonología y Radiología, Quirófano de Oftalmología y Emergencia, obras que fueron ejecutadas por la cantidad de 12.9 millones de bolívares y que sólo esperan por el equipamiento para estar dignamente a disposición del pueblo.


Hugo Cabezas resaltó la recuperación en este hospital del Laboratorio Rafael Rangel, que atiende diariamente unas 550 personas, y desde su inauguración en el año ya han sido favorecidos 100 mil trujillanos y trujillanas, “si suponemos que cada persona se realizó el mínimo examen que cueste mil  bolívares, estamos hablando de 10 millones de bolívares que se ha ahorrado el pueblo y ha dejado de percibir las clínicas privadas, y esa es la rabia que nos tienen. Para mí una de las obras de mayor importancia de este centro es ese laboratorio”, señaló.

Asimismo, manifestó que actualmente en este Centro Asistencial se están ejecutando cuatro obras por la suma de Bs. 5.795.000,00, además están por iniciar la Emergencia Pediátrica y la Hospitalización de Mujeres por un monto de 18.5 millones. A su vez el mandatario regional realizó una dotación de 38 sillas de ruedas a este hospital.

El Gobernador del estado también explicó la inversión realizada en la Red Ambulatoria, “en tan sólo este año,  se han inaugurado seis ambulatorios en las parroquias El Jaguito, Santa Isabel, El Gallo, Santo Domingo, Morón, La Puerta y las Cocuizas en los municipios Valera, Andrés Bello y Pampán, todo ello con una inversión de 5 millones 991 mil 426 bolívares”.

Centros Asistenciales dignos en Trujillo
Hugo Cabezas, recordó que en el Hospital “Rafael Rangel”, en el municipio Boconó, donde se logró la recuperación del Servicio de Cirugía y Traumatología, Servicio de Nutrición y Dietética, Quirófano Séptico y el Servicio de Neonatología y Puerperio, se invirtieron más de 13 millones de bolívares.

Además mencionó que se iniciará la construcción de la primera etapa de Emergencias de Adultos en este centro, que requerirá la inversión de 5.5 millones de bolívares. A ello se suma el inicio de la primera etapa del Hospital Oncológico en el municipio Boconó, por la cantidad de Bs. 5.000.000, lo cual significa un total de 10. 5 millones de bolívares para dicho municipio. 

De igual manera el mandatario regional felicitó las labores ejecutadas en el municipio Trujillo, específicamente en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, donde ya se encuentra totalmente rehabilitada la Emergencia de Adultos, Emergencia Pediátrica, Hospitalización de Cirugía, Sistema de Caldera y Vapor, Sistema Hidroneumático de Agua Potable y el Área de Cocina, cuya monto de inversión es de 14 millones de bolívares. En el caso del Hospital Especial “Próspero Reverend”, en el municipio Trujillo, se han invertido dos millones de bolívares en la Impermeabilización y Recuperación del Área de Hospitalización.

El Gobernador del estado además indicó que en el municipio Rafael Rangel la mano de la revolución ha llegado a los Centros de Atención Médico-Asistencial, en este particular recalcó la construcción y dotación del Área de Emergencia de Adultos del hospital “María Aracelis Álvarez”, que junto a la ejecución de obras menores posee una inversión social de más de 3 millones de bolívares.

Gran Misión Vivienda Venezuela
Asimismo, Hugo Cabezas ofreció los avances en materia de vivienda, mencionó que en el estado Trujillo se han construido 242.500 casas desde que inició la Gran Misión Vivienda Venezuela. Además manifestó que se ha logrado el 69 % del cumplimiento de la meta establecida.

Informó que durante este año ya se han entregado 6.748 viviendas dignas, gracias a ello se ha logrado favorecer a 811 familias refugiadas para un total de 3.491 personas. De igual manera el Gobernador indicó que actualmente se tienen 8.687 viviendas en construcción; la última entrega se realizó en el Urbanismo La Muralla beneficiando a 32 familias que provenían de diversos refugios.

El gobierno atiende a los refugiados
Magaly Olmos: dignificada con una vivienda en el Urbanismo La Muralla: Forme parte de las 13 familias damnificadas de las  Travesías, en la Floresta de la ciudad de Valera. Y quiero resaltar que el Gobernador sí está entregando viviendas a los trujillanos, porque nosotros teníamos 11 meses en un refugio y hoy puedo decir que la revolución me entregó un hermoso apartamento. Nos sentimos orgullosos del Comandante Hugo Chávez y de nuestro Gobernador Hugo Cabezas. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino