Hoy comienza Plan Vacacional Cultural 2012 en Trujillo


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/CPPC.
Griselda Castellanos.

Hoy viernes 10 de agosto, por iniciativa del Gobierno Socialista de Trujillo, la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC), que liderada por Katiuska Pérez, dará inicio al “Plan Vacacional Cultural 2012”, en el parque de Los Ilustres del municipio Trujillo, donde se espera atender a un centenar de niños y niñas de manera totalmente gratuita.

La programación de este plan vacacional comprende actividades recreativas, juegos tradicionales y actividades culturales, como danza, pintura y teatro, además de cotufas, algodón de azúcar y payasos, como una forma de brindarles a los niños y niñas un espacio de sano entretenimiento. El horario de inicio será desde las 9:00 a.m y finalizará a la 1:00 p.m.

Recreación Socialista
El “Plan vacacional cultural 2012” atiende de manera gratuita a niños de diversos sectores, en especial de los más vulnerables y excluidos, afianzando la democracia participativa y protagónica, basada en la justicia social, igualdad, solidaridad, responsabilidad social y en la garantía de los derechos, sin exclusión y discriminación,  tal como lo ha dispuesto el Presidente Comandante Hugo Chávez.

La Red de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Coordinación Regional de Cultura y a la Biblioteca Pública Nacional, como ente normativo, también se sumó a esta iniciativa con “Aventuras en Vacaciones”, iniciando esta semana con la Biblioteca “Andrés Bello”, ubicada en la Beatriz, y continuando el próximo 13 de agosto en la Biblioteca “Juan de Dios Andrade”, ubicada en el sector Morón, ambas del municipio Valera.

Como parte de esta amplia programación el día de hoy, desde las 9:00 a.m, se realizará un conversatorio sobre Beisbol en el estadio de la urbanización Beatriz, acercando a los pequeños con los valores del deporte trujillano, luego de lo cual se realizará un compartir con los niños y niñas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino