Hugo Cabezas realizó balance sobre logros de la revolución en el estado Trujillo


El mandatario regional, anunció el inicio de la construcción del  Paseo Aeróbico, el próximo 25 de agosto en honor al Trujillanos FC, en su 31 aniversario,  el cual estará ubicado en la Av. Bicentenaria de Valera.


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Irma Briceño/ Gráficas: Sanny Barreto, José Alarcón.

Un resumen de las actividades realizadas  esta última semana, efectuó  el Gobernador del estado, Hugo Cabezas, durante la transmisión de su Programa Trujillo Socialista, en su edición número 53,  a través  de un contacto  vía telefónica con la emisora Paisana 92.5 FM, por motivo de encontrarse de retorno a la entidad, luego de una importante jornada de trabajo en la ciudad de Caracas.

El mandatario regional mencionó  que el Gobierno Socialista de Trujillo, está atendiendo las diversas situaciones que se presentan en todo el estado, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas recientemente.

Recalcó,  que Boconó fue uno de los municipios afectados, por lo que se realizó un enlace con Juan Carlos Cabezas, presidente de la Empresa de la Construcción del estado Trujillo y comisionado por el Gobernador del Estado para atender la situación, quien explicó que ya la maquinaria esta en el lugar atacando los deslizamientos de tierra, corte de árboles, entre otras tareas.

“Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre, ya tenemos en Boconó un D6,  tractor Oruga, 2 cargadores frontales, retroexcavador para despejar las alcantarillas. El paso fue restituido parcialmente para el poblado de Niquitao, se está realizando la limpieza de sedimentos en la Vega de Soso, para poder trasladar la maquinaria hacia Las Mesitas  y otras comunidades. Estamos dando respuestas al pueblo de Boconó y al pueblo de Trujillo”, señaló Juan Carlos Cabezas.

De igual manera, el Gobernador Hugo Cabezas afirmó que en 50 años de gobiernos de la cuarta república nunca el estado Trujillo contó con la maquinaria necesaria para atender esta contingencia, “pero hoy gracias al acompañamiento del Comandante Hugo Chávez, se ha vendido adquiriendo estas herramientas.  Todos trabajando en función de mejorar la vialidad afectada”.

También informó que en el tramo desde la entrada de San Miguel hacia Boconó ya van 3.5 kilómetros frezados, de los cuales 2.2 kilómetros están totalmente  asfaltados con la colocación de  4.075 toneladas. Igualmente en Sabana de Mendoza, municipio Sucre ya se asfaltaron 3 kilómetros de carretera.

Comuna Socialista Luis Cabezas
En cuanto a la Comuna Socialista Luis Cabezas, construida por la revolución en el municipio Boconó, el mandatario regional manifestó  que está conformada por  7 edificios con un total de 112 apartamentos, de 3 habitaciones, dos baños, cocina comedor y demás áreas; planta de tratamiento para aguas servidas, tanque de agua, gas por tubería, cancha deportiva, casa de los saberes; con una inversión de 42 millones de bolívares.

“Seguimos construyendo casas, ya pasamos de hacer 16  a 18 casas diarias. Ahora viene la Comuna Luis Cabezas parte II, con la construcción de 3.600 apartamentos en el Barzal, en un terreno de 20 hectáreas; y en la avenida el cementerio tenemos 8 hectáreas donde se construirán 680 apartamentos más para Boconó, ya con la entrega de este Jueves de Vivienda llegamos a un total de 6.380 casas en todo el estado”, recalcó Hugo Cabezas.

Vialidad digna para el pueblo
En otro orden de ideas, el Gobernador del estado expresó que la multitudinaria caminata de unas 3 mil personas sirvió para reinaugurar  2.6 kilómetros en la vía La Arboleda, donde se colocaron 5 mil toneladas de asfalto, con una inversión de casi 5 millones de bolívares.

“Tuvimos 9 meses llevando palo por parte de la oposición, que trata de cabalgar sobre los problemas, una herencia de la cuarta república,  donde el colapso de las cloacas en la parte de la cabecera, originó el deslave, pero gracias al esfuerzo del Comandante Presidente Hugo Chávez se pudo realizar un excelente trabajo, que pone al servicio de la colectividad trujillana esta vialidad digna”, dijo.

El mandatario regional mencionó la jornada socialista realizada en el sector Los Sin Techos, del municipio Valera, donde la revolución está haciendo viviendas, se está recuperando la cancha, un muro en la quebrada, el salón comunal.  Señaló que en la jornada hubo venta de alimentos de la red Mercal y Pdval; asistencia médica en oftalmología, ginecología, odontología y medicina en general. Así como también se vacunó a los animales de la calle contra la rabia.

De igual manera recordó la asistencia al estado del diputado  Pedro Carreño, director  Nacional de la Escuela de Formación de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien dio a conocer la misión de esta organización. Hugo Cabezas resaltó que en la entidad  hay  1.370 compatriotas que servirán de testigos titulares más sus suplentes que se convierten en más de 3.000 testigos, que velarán por la gran victoria del Candidato de la Patria Comandante Presidente Hugo Chávez.

Estamos listos para la gran batalla
El Gobernador del estado mostró su satisfacción por la inauguración de la sede  del Comando de Campaña Carabobo ubicado en la Av. Bolívar con calle 24 de la ciudad de Valera. “Eso fue una fiesta en función de lo que estamos haciendo.  Aquí nos estamos jugando la independencia, y en consecuencia todo lo que hagamos todos  los días será en función de consolidar ese gran esfuerzo. Por tanto esa reunión que sostuvimos en Caracas nos da pie para afirmar que tenemos muy buen paso cuando falta 52 días para las elecciones, un buen ritmo y un buen nivel organizativo para  poder llevar a cabo esa batalla”, dijo.

Manifestó que en Trujillo se puede decir con  toda certeza que se tienen 190 mil patrulleros de vanguardia alistados para salir con todo los hierros a la gran contienda. “Se trata de la independencia, de mantener lo que hemos logrado después de tanto sacrificio, para no volver atrás, al contrario de esos que plantean un autobús del retroceso, hacia el pasado, hacia la corrupción,  hacia la postración en la cual estaba nuestro país. A esa inmoralidad del oposicionismo de hablar con aquella arrogancia, creyéndose dueños de la axiología; puedo decirles que hoy en todo el país se respira victoria, cuando llevamos una brecha de 18 y 19 puntos de promedio y 22 en Trujillo, sin el ánimo de caer en triunfalismo, nosotros creemos y profesamos la revolución que impulsa del Comandante Hugo Chávez. El pueblo aguerrido de Trujillo y de Venezuela, no se va a dejar arrebatar lo que hemos construido”, indicó Hugo Cabezas.

De igual manera,  el mandatario regional, anunció el inicio el próximo 25 de agosto de la construcción del  Paseo Aeróbico, en honor al Trujillanos FC, en su 31 aniversario, el cual estará ubicado en la Av. Bicentenaria de Valera.  El mismo contará con trió de canchas de fútbol, básquet y voleibol, área para trotar, equipos para fortalecimiento muscular, concha acústica, baños y estacionamiento.

Maquinaria en Boconó
Juan Carlos Cabezas: Estamos trabajando para resolver la situación de la vialidad originada por las fuertes lluvias caídas en el municipio Boconó. Ya tenemos un D6,  tractor Oruga, 2 cargadores frontales y un retroexcavador, para realizar las labores necesarias y restituir el libre tránsito. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino