I Plan Vacacional del Centro Cultural de Formación Socialista “Simón Bolívar”


Inició el I Plan Vacacional del Centro Cultural de Formación Socialista “Simón Bolívar”, en donde los más pequeños de la casa, disfrutan de sus vacaciones a través de actividades culturales y deportivas.

Fuente: Prensa Corpoturismo.
Fabiola Araujo/ Gráficas: Daniel Méndez.

En el marco de la temporada vacacional, niños y niñas del municipio Pampanito, se divierten en el I Plan Vacacional del Centro Cultural de Formación Socialista “Simón Bolívar”, adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Pampanito que preside el Alcalde Leonel Ruiz.

Las actividades iniciaron desde el pasado primero de agosto, con el apoyo del Gobierno Socialista de Trujillo, presidido por el Gobernador Hugo Cabezas y la Corporación de Turismo dirigida por el Licenciado Jairo Quintana. Además se contó con la colaboración de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, Protección Civil, Misión Barrio Adentro y la Dirección de Desarrollo Social.

Richard Elvis, Coordinador de Cultura de la Alcaldía de Pampanito, manifestó que aproximadamente 200 niños se inscribieron en la actividad, los cuales fueron divididos en varios grupos de acuerdo a sus edades. Recalcó que “ésta iniciativa tiene la responsabilidad de combatir el ocio y convertirse en una nueva opción de diversión y entretenimiento para los pequeños”.

Por otra parte, comentó que el Centro Cultural de Formación Socialista “Simón Bolívar”, busca a través de éste tipo de eventos, desarrollar las capacidades artísticas de los niños, a través de actividades culturales tales como: canto, danza, teatro y ejecución de instrumentos.  

Importante mencionar que el pasado miércoles, los niños visitaron el Monumento a la Paz, en donde conocieron la historia a profundidad y disfrutaron de las maravillas de éste ícono turístico, con una visita guiada por parte del personal que allí labora, suministrando atención, información y alegría a los pequeños.

La Directora de Desarrollo Social, Alexandra González, indicó que es una manera distinta de recrear, pues se pretende insertar a los niños en cursos y talleres de acuerdo a sus habilidades individuales. Del mismo modo, aseguró que se trabajará arduamente en la planificación de eventos como éste para rescatar los valores de la infancia que en la actualidad se están perdiendo y así promover una mejorar calidad de vida a través de movimientos saludables y productivos.

Finalmente González dirigió su  más profundo agradecimiento al Gobierno Socialista de Trujillo, encabezado por Hugo Cabezas y la Corporación de Turismo por el apoyo brindado para poder llevar a cabo éste I Plan Vacacional recreativo y de formación. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino