“Lo que habita en los sueños” se inaugura este sábado en la Red de Arte de Trujillo


Este sábado 1 de septiembre a las 11am, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inaugura la exposición “Lo que habita en los sueños”, en la Galería de la Fundación Red de Arte del estado Trujillo, la cual permanecerá abierta gratuitamente hasta el próximo 06 de octubre.

Fuente: Prensa MPPC Trujillo.
Blanca Ochoa Noé.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Red de Arte le brinda la oportunidad a los creadores trujillanos el fácil y gratuito acceso a los espacios de la Galería de la Red de Arte, para la promoción y difusión  de sus valiosas obras. En esta oportunidad, los artistas Eduardo Valero (Stuart) y Daniel Villegas mostraran sus creaciones artistas en este espacio, ubicado en el Edificio Don Peppino planta Baja de la avenida Independencia del municipio Trujillo.

“Lo que habita en los sueños”, es una exposición que representa la creación e  imaginación de los artistas trujillanos Eduardo Valero y Daniel Villegas, dos artistas que en sus pinturas se dejan llevar por lo no comprensible, lo misterioso y lo fantasioso, para de esta manera expresar sus  tendencias surrealistas.

Colores y misterios
Por otra parte, las obras de Daniel Villegas, están invadidas de colores en claros u oscuros, proyectando paisajes misteriosos hasta llegar a un sueño. Híbridos de hombres con objetos o con formas de la naturaleza; elementos inanimados humanizados en escenarios y actividades conocidas por los  espectadores son los personajes que hacen vida dentro de sus obras. A su vez, destaca elementos figurativos del fallecido creador trujillano Rómulo Pérez.

Sin bocas
De igual manera, en las creaciones de Eduardo Valero los personajes carecen de bocas, simbolizando “la incomunicación”, sin embargo, los rostros poseen miradas penetrantes, donde piden respuestas. Su trabajo esta diseñado por una mirada que busca la belleza en todos los contextos de la vida en mundos enmarcados en contrastes, texturas y matices de colores. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino