Más de 150 niños trujillanos disfrutaron de un viernes recreativo


La actividad continuará el próximo miércoles en el parque Los Ilustres del municipio Valera, donde niños y niñas de todos los sectores podrán disfrutar de este acertado programa de la CPPC, a través del cual se les brinda recreación socialista a los más pequeños.


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo /CPPC.
Texto y gráficas: Viviana Cegarra.

En una mañana repleta de diversión, juegos y golosinas más de 150 niños trujillanos disfrutaron de la cuarta jornada del “Plan Vacacional Cultural 2012”, la cual se llevó a efecto el pasado viernes 17 de agosto,  en la sede de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura (CPPC), ubicada en el Parque de los Ilustres del municipio Trujillo.

Está actividad surge por iniciativa del Gobernador Socialista Hugo Cabezas, a través de la CPPC liderada por Katiuska Pérez, con la finalidad de  brindarle a los más pequeños de la casa un espacio de disfrute y sana recreación, que contribuya al desarrollo de sus habilidades y destrezas, a través de actividades didácticas que involucran la integración y el trabajo en equipo.

Una ligera lluvia enmarcó el inicio de esta actividad, lo que obligó a los pequeñines a refugiarse en las instalaciones de la Concha Acústica de Trujillo, donde el pintor, activista ecológico e instructor Jesús Bueno, los llevó por los caminos del arte, dejándolos en libertad de pintar sus dedos y esparcir la pintura por el lienzo blanco. De igual manera Bueno les mostró diferentes maneras de reciclar haciendo pequeñas obras de arte, motivándolos a colaborar con el medio ambiente y la “Pachamama”.

Juegos bajo la lluvia
Sin importar la suave llovizna que humedecía los suelos del parque, los niños y niñas salieron a su encuentro con los recreadores y promotores, quienes iniciaron con las acostumbradas tareas.

Los pintacaritas montaron su puesto, el cual fue cubierto por decenas de niños y niñas que esperaban tener sus dibujos favoritos en el rostro; hombres araña, estrellas, flores, diademas y muchas mariposas salían a cada instante del kiosko para integrarse a los juegos que ya estaban iniciando.

Una divertida dinámica les permitió a los niños más grandes conocerse mejor y comenzar los jugos, mientras que los chiquilines jugaban alegremente con las promotoras, quienes idearon diversas actividades para divertirlos.

Las cotufas y algodones de azúcar fueron el interludio de la diversión, dándoles a los niños un momento de recargar energía, para poder continuar con juegos como la “Ruta de la fruta”, con el cual los pequeños disfrutaron buscando las frutas escondidas por el parque, guiándose por los acertijos y pistas que les facilitaron sus guías.

La actividad continuará el próximo miércoles en el parque Los Ilustres del municipio Valera, donde niños y niñas de todos los sectores podrán disfrutar de este acertado programa de la Coordinación Regional de Cultura, a través del cual se les brinda recreación socialista a los más pequeños.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino