Niños trujillanos disfrutaron del Plan Vacacional Cultural


Fuente: Prensa Gobierno Socialista/ CPPC.
Texto y gráficas: Viviana Cegarra.

El parque de Los Ilustres de la ciudad Capital se convirtió en una gran fiesta cuando el pasado viernes 10 de agosto diera inicio el “Plan Vacacional Cultural 2012”, con el cual se atendieron aproximadamente 100 niños y niños de diferentes sectores del municipio Trujillo, brindándoles una mañana diferente, repleta de diversión, golosinas y sorpresas.

La mañana inicio a las 9:30 a.m con mucha diversión y actividades recreativas, como pinta caritas, gimcanas, dinámicas de grupo, música en vivo y  juegos tradicionales; así como globos, cotufas, algodón de azúcar y dulces que alegraron el día de los pequeños.

Este programa surge de la iniciativa de la Coordinación del Poder  Popular para la Cultura (CPPC) liderada por Katiuska Pérez, siguiendo los lineamientos de inclusión e integración plasmados por el Gobierno Socialista de Hugo Cabezas, con la finalidad de brindarle un día especial  a los consentidos del hogar, al tiempo que se les acerca al quehacer cultural.

Integración y recreación 
Aprovechando que este plan se realizó en la sede de la CPPC todo el personal de dicha institución se abocó al mismo, formando grupos de trabajo que estuvieron a cargo de las diferentes actividades realizadas, brindando mayor seguridad a los pequeños y compartiendo de este día recreativo tan especial.

Se contó con el apoyo y participación del personal de Nutrición, quienes presentaron una obra de títeres que promovía los valores básicos de higiene y buena alimentación; también repartieron su conocida nutrichicha, con la cual los pequeños recuperaron la energía para continuar con los juegos.

De igual manera el personal de Extensión y Promoción de la lectura de la Biblioteca Pública Central, junto con la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, compartieron unas hermosas historias con los niños, quienes disfrutaron de un momento en el cual la imaginación les permitió volar.

Cabe destacar, que este Plan Vacacional  continuará todos los miércoles y viernes del mes de  agosto en el parque de Los Ilustres de los municipios Valera y  Trujillo, respectivamente.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino