“Nuestra labor legislativa fortifica el Estado social y de derecho”


Germán Trompetero, diputado y presidente del ente legislativo; en nombre de sus colegas, ofreció unas palabras de bienvenida y felicitación a todos los funcionarios y (as) pertenecientes al cuerpo colegiado.

Fuente: Prensa Clet.
Gerard Massari E/C.

El trabajador legislativo es el compañero fiel del que legisla y en los procesos históricos y políticos del país, cumple un papel preponderante en la formación del ordenamiento jurídico venezolano. En tal sentido es menester acotar que desde 1998, la República Bolivariana de Venezuela ha experimentado una nueva concepción de Estado y de justicia social, liderado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez, a favor de los sectores más vulnerables.

Tal opinión corresponde a la señora Katiuska Zambrano, funcionaria del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet); quien éste viernes fungió como Oradora de Orden, en la sesión especial efectuada por el parlamento trujillano, con motivo de haberse celebrado, El Día del Trabajador Legislativo. Es de resaltar que a tempranas horas de la mañana, legisladores y trabajadores ofrendaron en la Plaza Bolívar de la capital trujillana ante el Padre de la Patria.

El magno evento inició con la interpretación de los himnos patrios, y contó con la destacada presencia de un grupo de instituciones hermanas, entre ellas: Poder Judicial, Contraloría del estado Trujillo, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) y asambleístas trujillanos asistentes a la plenaria.  

Posteriormente el diputado y presidente de la citada instancia, Germán Trompetero; en nombre de sus colegas, ofreció unas palabras de bienvenida y felicitación a todos los funcionarios y (as) pertenecientes al cuerpo colegiado. De igual forma rememoró parte de los pasajes históricos que dieron paso a la conmemoración de tan solemne fecha, y la relevancia que tienen los referidos trabajadores en la cristalización de la labor legislativa.

Luego Jesús Chirinos, presidente del Sindicato de Trabajadores y (as) al Servicio del Consejo Legislativo del estado Lara;  dio unas fraternas palabras de salutación, resaltando los lazos de hermandad existentes entre ambos organismos.

Discurso de orden    
Por su parte Zambrano en su discurso de orden, resaltó el rol protagónico y significativo que juegan los trabajadores legislativos, destacando que en la actualidad, “nuestra patria está en un proceso que pretende, y así se está logrando, transformar un sistema de producción capitalista a uno socialista, es decir; el cambio de un modelo nefasto donde los imperios en el afán de acumular capital y dominar el mundo, han destruido al medio ambiente y a la humanidad. En el socialismo prevalece el individuo sobre cualquier interés monetario, y para eso el poder ejecutivo representado por nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez, ha emprendido un conjunto de políticas sociales, a fin de lograr los objetivos antes expuestos. Para la construcción del socialismo y por ende de las leyes, el trabajador legislativo juega un papel preponderante en esta arquitectura social, debido a que este tiene la responsabilidad de hacerse cada día más humano, paciente, consiente, solidario y socialista, armas que están haciendo la diferencia en el nuevo rol del ciudadano que la patria requiere”.

Una vez finalizada su intervención, Katiuska Zambrano recibió por parte de la junta directiva, y parlamentarios, una placa de reconocimiento. Asimismo fueron homenajeados un grupo de trabajadores con botones al mérito.   

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino