Plan de Asfaltado Bicentenario ANB a toda marcha en la entidad trujillana


A través de este Plan el gobierno regional ha empleado más de 160 mil toneladas en la recuperación de 280 kilómetros en las carreteras del estado. Todo ello gracias a los recursos que asigna el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez, para el vivir bien de los trujillanos.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño. Gráficas: Sanny Barreto, José Alarcón.

La gestión del Gobernador Socialista del estado Trujillo, Hugo Cabezas, es cada vez más tangible y palpable en toda la entidad. Las áreas de vivienda, salud, educación, alimentación y vialidad han sido prioritarias para el mandatario regional y todo su equipo de trabajo.

Por ello en cuanto a vialidad, a través del Plan de Asfaltado Bicentenario “Antonio Nicolás Briceño”, el gobierno regional ha empleado más de 160 mil toneladas en la recuperación de 280 kilómetros en las carreteras trujillanas.

Las vialidades que han sido visitadas recientemente por el también Jefe del Comando de Campaña Carabobo del estado Trujillo han sido: Boconó, Valera, Sabana de Mendoza, Escuque y Monte Carmelo. Donde pudo constatar el gran avance que presentan las obras de rehabilitación en esas vías, todo ello  gracias  a la revolución bolivariana liderada por el “Candidato de la Patria”, Comandante Presidente Hugo Chávez, quien constantemente envía los recursos necesarios a los estados para desarrollar los proyectos en beneficio del pueblo.

Asfalto para Valera
Se puede resaltar que en el municipio Valera se iniciaron los trabajos correspondientes a la tercera etapa del Plan de asfaltado, con el cual se le cambiado el rostro a la ciudad de las 7 colinas. La inversión es de 17 millones de bolívares aproximadamente, que incluye 25 kilómetros desde la entrada del sector La Beatriz, específicamente en la calle 22, todas las transversales de la urbanización hasta la zona de El Cumbe, lo que representan la recuperación de  unos 12 km y la colocación de 15 mil toneladas de asfalto.

Asimismo, se reasfaltará los sectores de Plata I, II, III y IV que abarcan 7 km de vialidad y 8 mil toneladas de asfalto. También están incluidos los sectores del Hospital Central de Valera, San Miguel y San Rafael en todas sus divisiones, que  son 6 km en los que se emplearán 7 mil toneladas de asfalto.

Eje de la Esperanza en desarrollo
Igualmente, el Gobernador Socialista Hugo Cabezas visitó los trabajos de corrección de fallas de borde,  alcantarillado y asfaltado que van desde el río Poco, municipio Monte Carmelo, hasta Sabana de Mendoza, municipio Sucre. La primera Dama del estado, Angie Quintana, también inspeccionó las labores de asfaltado ejecutadas en esos sectores. Evidenciándose así  que el eje de la esperanza también está recibiendo todos los beneficios de la gestión revolucionaria y socialista del  Comandante Presidente Hugo Chávez.

En lo que respecta al municipio Boconó, hace poco se comenzó la tercera etapa del plan de asfaltado en la vialidad que va desde esta importante población hasta el municipio Campo Elías, para esto se utilizarán aproximadamente 17 mil toneladas. Asimismo, desde San Miguel a Boconó se emplearán 30 mil toneladas; también se recuperarán 6 km de vialidad desde Niquitao hasta Las Mesitas.

También es importante destacar el gran trabajo que se realizó con el asfaltado de la vía La Arboleda, arteria vial que comunica a los municipios San Rafael de Carvajal y Valera, donde se recuperaron 2.6 kilómetros, aplicando un total de 5 mil toneladas de asfalto, con una inversión de 5.9 millones de bolívares.

De igual modo, la Gobernación Socialista de Trujillo  ha respondido ante los embates de la naturaleza. En la carretera Betijoque- Sabana de Mendoza, específicamente a la altura de la curva La Bartola y la recta del Padre, se realizan los trabajos específicos para rehabilitar esta vía. En el municipio Escuque también se acometen labores en la carreta Valera- Escuque, en El Alto- Escuque, así mismo en la vía Flor de Patria- Árbol Redondo y un una infinidad de carreteras que están siendo acondicionadas por la  revolución bolivariana, donde lo extraordinario se vuelve cotidiano.

Todo ello sin olvidar los más de 50 frentes del Plan Cayapa Socialista, donde el gobierno regional y el pueblo organizado, ejecutan la rehabilitación de las vialidades agrícolas de la entidad. Pueblos donde nunca había llegado el asfalto hoy cuentan con vías dignas, para beneficio de los campesinos y campesinas, gracias a las empresas del asfalto y de la construcción Emastru y Emcontru, creadas por el Gobierno Socialista del estado  y puestas al servicio de las comunidades trujillanas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino