Plan de Asfaltado Bicentenario en su tercera etapa cubrirá 30 Kilómetros en Valera


La inversión contemplada en esta obra es de 15 millones de BS.F.  Abarcará el inicio del sector La Beatriz y el resto de las calles de la Zona Sur de la ciudad de las Siete Colina. El Gobernador destacó que el asfaltado llegará a cada rincón del estado.

Fuente: Prensa del Gobierno Socialista de Trujillo.
                                              Doris Viloria P.

Ya iniciaron los trabajos de reimpulso de la Tercera etapa del Plan de Asfaltado  Bicentenario Antonio Nicolás Briceño en el municipio Valera. En estas obras el Gobierno Socialista de Trujillo estará invirtiendo 15 millones de Bs F para dar respuestas a las demandas y planteamientos hechos por los trujillanos en estas importantes vías que une a la ciudad de Valera con otras municipalidades.

El Gobernador Socialista Hugo Cabezas informó que los trabajos a iniciarse comprenden 30 Kilómetros a lo largo y ancho de la municipalidad Valerana. “Este recorrido comprende 30 kilómetros de vialidad se estará trabajando desde la entrada del sector La Beatriz; específicamente en la calle 22; estos tramos también comprende las zonas de las diferentes Platas; I, II, III y IV; además de los sectores del Hospital Central de Valera, San Miguel y San Rafael en todas sus transversales”.

Al momento de iniciar los trabajos, la máxima autoridad del estado Trujillo hizo un llamado de conciencia a los transportistas, usuarios y todo el colectivo a que se tengan paciencia, ya que están emprendiendo con mucho esfuerzo estas labores, y el objetivo principal que se persigue con la puesta en marcha de la tercera etapa de el Plan de Asfaltado es dar respuestas a los planteamientos e inquietudes de los usuarios y usuarias quienes manifestaron sus incomodidades por el deterioro evidente de las principales vías valeranas.

Cumpliendo las metas  
El también jefe del Comando Campaña Carabobo resaltó que estas importantes obras se han emprendido a lo largo y ancho de todo el estado Trujillo, gracias a las repuestas que ha dado de forma casi inmediata el máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, quien está atendiendo las solicitudes que se presentan para que el estado Trujillo y todo su pueblo cuente con mejor vialidad.

Aseguró que en lo que va de año ya se han colocado en Trujillo 120 toneladas de asfalto. “en lo que ha transcurrido del año 2012 se han colocado en todo el estado 120 toneladas de asfalto; esto nos permite avizorar que en los  próximos 5 meses estaremos cumpliendo con la meta planteada en nuestro plan de Gobierno del año. En Trujillo prometimos llegar a los 200 mil toneladas de asfalto”.

Atención a todos los municipios
El mandatario regional también informó que el inicio de este reimpulso en Valera atiende a las exigencias de la población, aseguró que esta inversión también va acompañada de atención a otros municipios, Boconó, El Eje de la Panamericana, Urdaneta; “para el municipio Boconó hemos invertido unos 15 millones de BS.F; también se firmó un decreto de iluminación y demarcación en el Eje Vial para brindar mayores niveles de seguridad”.

El gobernador socialista de Trujillo dijo que continúan los trabajos de asfaltado en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, en Monte Carmelo y Urdaneta, específicamente en Villa Mercedes, donde la población había iniciado unas huelgas para solicitar atención y trabajos para mejorar la vialidad. “En Villa mercedes incidamos un trabajo el reacomodo nos llevo un mes ya hemos colocado 500 mil toneladas, hoy la gente esta reconociéndolo han tenido paciencia”.

También indicó “hacia Boconó la vialidad está quedando de maravilla, se iniciaron un trabajo en Valerita a Agua Viva, allí atenderemos  17 fallas de borde, en la Panamericana también. En resumida cuentas 35 kilómetros en Valera, con casi 40 toneladas de asfalta con inversión de 15 millones de agosto esperamos que el 16 de octubre a finales ya este saneado el casco de Valera, hay parte de concreto que es correspondencia del ayuntamiento sin embargo, otorgarle la atención al colectivo y podemos emprender los trabajos lo arreglaremos nosotros mismos”.

Ser pacientes
La máxima autoridad invitó al colectivo a tener paciencia y no desesperarse al momento que están realizándose los trabajos, aseguró que estas labores llegarán a cada uno de los 20 municipios de la entidad. “El llamado a la población, es si ven que se coloca asfaltado en algunas zonas del estado es porque responde a la urgencia, el asfaltado ha de llegar a cada rincón de Trujillo, tenemos 4 plantas se inaugurara la 5 y se acaban de adquirir otros camiones rusos”.

Agregó que al momento de contar con ofertas la población aumenta sus demandas, y al encontrar respuestas las exigencias son mayores. Ahora que colocamos promedio semestralmente importante de asfaltado y estamos es recuperando vías existente, la población hace sus peticiones. Quisiéramos ver estás vías ya recuperadas para iniciar los trabajos de construcción de nuevas vías; como la que iniciaremos que comunicara el eje vial a vía La Pastora”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino