Primera Dama expresa solidaridad con el Pueblo de Falcón


Angie Quintana hizo un llamado a que los pobladores de la entidad se abocaran a colaborar y realizar su donativo para las familias que se vieron afectadas luego de las explosiones que se presentaron en la refinería de Amuay.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo./ IMET
Doris Viloria P.

Con un mensaje de amor, solidaridad y apoyo para todo el pueblo de Falcón especialmente a las familias que se vieron afectadas luego de los hechos acontecidos en la refinería de Amuay, la Primera Dama del Estado Trujillo Angie Quintana envió su mensaje de sentido pesas por las pérdidas humanas que se presentaron desde el momento que inicio el incidente.

Quintana, reconoció el valor, el heroísmos y el esfuerzo hecho por los hombres y mujeres del componente de la Guardia Nacional Bolivariana ya que día a día se desempeña de la mejor manera para defender los valores patrióticos de la Nación y lamentó que hecho como este hayan enlutado a familias del hermano estado Falcón

“Son unos valientes y unas valientes todos esos hombres y mujeres que  se han alistado a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana para defender nuestro territorio, lamentablemente estuvieron cerca del lugar donde se produjo la explosión y ellos perdieron la vida, a su familia mis palabras de condolencia en estos momentos se que es irreparable la pérdida física pero ellos ocuparán un gran lugar en los corazones de todo los venezolanos”, expresó la primera Dama.

Gobierno atento
Así mismo, reconoció el gran esfuerzo emprendido por todo el Gobierno Nacional, el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien no dejó de estar al tanto de los acontecimientos. “Nuestro mandatario, un verdadero líder en su condición de Presidente, siempre estuvo dirigiendo las acciones eficaces y eficientes para dar respuestas de forma inmediata a los pobladores, el nunca dejja sólo a su pueblo y he aquí otra muestra de amor y compromiso con todo los habitantes de esta tierra hermosa Venezuela”.

Quintana también aplaudió el hecho de que ya se tiene previsto iniciar las averiguaciones respectivas para aclarar al colectivo las causas que provocaron el terrible incendio. “Estoy segura que se investigará hasta el fondo, existe un equipo de profesionales y personal verdaderamente calificado el que desempeña sus funciones allí y trabajan comprometidos con Venezuela, por ello  hay que hacer eco del llamado que ha hecho nuestro máximo líder Hugo Chávez para no dar hipótesis, ni hacer señalamientos que no se correspondan.”.

Igualmente hizo un llamado a los medios y a la población en general a esperar los resultados de la investigación. Comparó esta tragedia con otros hechos que se habían suscitado en el territorio Nacional  y expresó que en ese entonces “no existía esa premura por parte de los medios de comunicación social, por ello debemos tener paciencia y esperar las verdaderas razones, anteriormente los medios de comunicación no salían a culpar a las empresas por los daños ocurridos y hoy vemos como se ha vuelto una guerra mediática contra el Gobierno queriéndolo culpar”.

Además mencionó que ya se tiene estipulado que una comisión delegada conformada por 11 diputados, 6 del oficialismo y 5 de oposición, lleve el caso. “Nuestros diputados están trabajando también para atender las solicitudes que tenga a bien hacer la máxima autoridad del país, ya se creó un Fondo Nacional de 100 millones de Bolívares Fuertes que han sido destinados para atender los requerimientos y las necesidades inmediatas del pueblo”.

Trabajo por recuperar
La primera Dama del Estado declaró que ya por parte de PDVSA esperan el desalojo total de los espacios para emprender la investigación correspondiente y llevar nuevamente a la normalidad, dijo que las palabras del Ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, deben ser atendidas y ya no preocupar al colectivo.

Resaltó que gracias a que se cuenta con una nueva empresas de Petróleo que es manejada por un pueblo consciente y trabajador que pone todo su corazón esto se recuperará y también insistió en el apoyo por parte del Gobierno Nacional que siempre se pondrá al frente para responder; en primer lugar a los trabajadores y a todos, ya que el interés perseguido es una nueva Venezuela, y hacia allá está encaminado el país”.

Heroica movilización
La también jefa de los movimientos sociales en el Estado Trujillo destacó  que fue un trabajo heroico el que emprendieron los más de 100 hombres y mujeres que desde el sábado trabajaron por extinguir el fuego, “gracias a que contamos con un Presidente que invierte en seguridad se pudo movilizar aviones, agua potable y equipo humano para evitar mayores daños, ayer por la tarde se conoció que todo el fuego se había extinguido y esas noticias y el esfuerzo hay que reconocerlo un Gobierno Organizado y consciente de las necesidades es capaz de ofrecer respuestas eficaces y efectivas para los venezolanos”.

Hacerse solidarios
Angie Quintana invitó al pueblo de Trujillo hacerse solidario y llevar su aporte a los centros de acopios a llevar sus donativos, especialmente alimentos no perecederos, agua potable, sábanas y enceres a los lugares que se han dispuesto como centro de acopio, informó que la sede del Comando Campaña Carabobo, IMET, 171. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino