Revolución bolivariana fortalece sector salud en el estado Trujillo


El Gobierno Socialista del estado se ha destacado por la construcción y recuperación de  centros ambulatorios y  hospitales, para brindar al pueblo trujillano un servicio de salud digno, de alta calidad y totalmente gratis.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño/ Gráficas: Sanny Barreto.

La gestión revolucionaria liderada por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez se ha caracterizado por mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas. En materia de salud, en el estado Trujillo, el Gobernador Hugo Cabezas ha trabajado incesablemente para brindar al pueblo ambulatorios y centros hospitalarios de primera calidad.

Evidencia de ello es que próximamente el mandatario regional estará inaugurando 25 obras en el sector salud, todas ellas destinadas a dignificar a los trujillanos y trujillanas, con espacios dignos, equipados con la más alta tecnología y totalmente gratis. También se pondrán en funcionamiento  servicios de hospitalización, maternidad y pediatría en los distintos distritos sanitarios del estado.

Ambulatorios para el pueblo
La gestión del Gobernador Hugo Cabezas se ha destacado por la construcción y recuperación de la red de ambulatorios, esto con la finalidad de facilitar el acceso a los primeros auxilios y atención de enfermedades leves, y de esta manera descongestionar los hospitales del estado.

Recientemente  fue reinaugurado el  Ambulatorio Rural tipo II de Santa Isabel municipio Andrés Bello, con una inversión social de un millón de bolívares que abracaron la remoción y colocación de 900 metros cuadrados de la capa impermeabilizante y pintura reflectante y equipamiento médico. De igual modo se dotó una moderna ambulancia tipo II para el traslado de los pacientes.
 
Asimismo, fueron reinaugurados los ambulatorios en los sectores El Jagüito y El Gallo, los cuales recibieron cada uno equipamiento médico y dotación de una ambulancia tipo II. Todo esto para favorecer a los habitantes del municipio Andrés Bello.

Por otra parte, en el municipio Valera, los ambulatorios de las parroquias Mendoza y La Puerta fueron dignificados con la entrega de una ambulancia para cada uno, una inversión de 655 mil bolívares por vehículo. Ambas unidades cuentan con: una silla de ruedas, camilla de pliegue por impacto, equipo de cirugía menor, equipo de otorrinolaringología portátil, tensiómetro con estetoscopio, bomba de oxígeno, collarín, entre otros suplementos médicos. De igual modo, en el municipio de las siete colinas se entregaron totalmente recuperados y dotados los ambulatorios El Milagro, Morón y Santo Domingo.

Hospitales dignos
Todo ello se suma a la gran cantidad de obras que en el  área de salud han sido entregadas por el Gobierno Socialista de Trujillo. En el hospital Rafael Rangel de Boconó, se rehabilitó entre otros: la sala de Traumatología y Cirugía, Neonatología y Puerperio, cocina, quirófanos sépticos,  y se está culminando el área de Pediatría. Se ha remodelado el hospital “José Gregorio Hernández” de Trujillo donde se transformaron las emergencias de adultos y pediátrica y se están terminando los trabajos del área de Pediatría.

En el hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, se han ejecutado diversidad de obras, allí la emergencia está terminada y equipada; en el “María Aracelis Álvarez”, en Rafael Rangel, también se acometen importantes trabajos; el “Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, tiene una emergencia mejor que cualquier centro privado, pero con la diferencia de que la revolución bolivariana coloca estos servicios  de manera gratuita para beneficio del pueblo trujillano.  

En el municipio Miranda está culminado el Centro de Diagnostico Integral de El Dividive, asimismo ocurre con el CDI de Bolívar. Estas obras planificadas y hechas para todos los trujillanos y trujillanas son posibles gracias a la revolución bolivariana del Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez.

Además, en la comuna “Antonio Nicolás Briceño” de Valera se inició la construcción de un ambulatorio de 244,05 metros cuadrados. Dicha obra tendrá 3 consultorios generales, 1 de ginecología, 1 de odontología, sala de curas, inmunización, 2 baños para discapacitados, 2 baños generales y una sala de espera.

Trabajadores el sector salud
Por otra parte, los trabajadores del sector salud en el estado Trujillo también han sido reivindicados con la labor socialista del Gobernador Hugo Cabezas, quien confirió 276 ascensos y 270 cargos fijos a trabajadores de los distintos centros asistenciales del estado que llevaban entre 7 y 35 años en espera de la dignificación de su esfuerzo diario.

Realidades tangibles que se dan gracias al Plan Dignidad Laboral que impulsa el “Candidato de la Patria”, y que son gestionadas a nivel regional por el Gobernador Socialista Hugo Cabezas a través de la Fundación para la promoción de la Salud del estado Trujillo (Fundasalud).

Para finalizar, es de destacar el apoyo que ha brindado la misión médica cubana en la entidad. El Gobernador Socialista ha resaltado el compromiso que tienen estos hombres y mujeres con la humanidad, aún y cuando están lejos de sus familias ponen todo el corazón en el trabajo y salvan vidas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino