“Solo en socialismo es posible el resguardo patrio y soberano”


En el Marco del LXXV aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Orador de Orden destacó el rol estratégico y preponderante del referido cuerpo castrense, en la lucha contra el delito y defensa del territorio bolivariano.  

Fuente: Prensa (Clet-OCI).
Gerard Massari E/C Gráficas: José Alarcón.

En 1998 con la llegada al poder del Comandante-Presidente Hugo Chávez, Venezuela comienza a transitar un nuevo rumbo y proceso revolucionario en todos los ámbitos de la vida social. A partir de ese momento ocurre un cambio político y permanente en la integración y defensa de nuestra soberanía nacional, en la cual la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha jugado un rol estratégico y preponderante.
Tal opinión atañe al Teniente Coronel (GNB), Harrison Acosta;  Comandante del Destacamento N°15 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien fungió éste jueves como Orador de Orden, en la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), en conmemoración del LXXV (75) aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El excelso acto inició con la entonación de los himnos patrios y del referido cuerpo castrense, participando relevantes autoridades nacionales, regionales, civiles, militares, poder popular y parlamentarios asistentes a la plenaria.

Consecutivamente hubo palabras de apertura por parte del diputado-presidente, Germán Trompetero; quien recordó como en la IV República existía un temor soberano hacía las instituciones militares, dada que las mismas eran utilizadas por los grupos económicos enquistados en el poder, a fin de reprimir a los sectores más humildes, hoy día y gracias a la revolución, la Guardia Nacional Bolivariana, es una institución al servicio del pueblo, dijo.  

Posteriormente el licenciado Carlos Blonval, secretario Privado del gobernador socialista Hugo Cabezas, ofreció un entrañable y revolucionario saludo, en nombre del Ejecutivo Regional, e instó a los trujillanos, a batallar junto al Comandante-Presidente Hugo Chávez, a objeto de preservar la independencia nacional.  

Discurso de orden
Al iniciar su discurso de orden, Acosta rememoró los origines y pasajes históricos que dieron vida a la Guardia Nacional Bolivariana como ente militar, desde la I República hasta los actuales días. Del mismo modo hizo énfasis en el contexto auténtico que enmarcó a Venezuela en el año de 1998, “cuando el Comandante Presidente Hugo Chávez, arriba al poder y comienza a darse en el país un proceso revolucionario en todos los ámbitos de la vida social, hombres y mujeres; incluso aquellos que se nos oponen, han sentido el cambio gubernamental, social, y cultural de los vientos de trasformación, ese huracán bolivariano que ha abierto las puertas de la inclusión y mejoramiento en la calidad de vida del pueblo venezolano.

Es menester recordar que a partir de ese momento ocurre un cambio político permanente de integración y defensa de nuestra soberanía nacional, en la cual la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ha jugado un rol estratégico y preponderante en la lucha contra el narcotráfico, delitos de extorsión y secuestros, contrabandos y un sinfín de flagelos, heredados de un sistema capitalista, el cual en detrimento de nuestra sociedad, representan los sectores de derecha que hoy pretenden volver a gobernar la nación. Otro aspecto fundamental y de mucha satisfacción ha sido nuestro trabajo social desempeñado a favor del pueblo humilde, en el cual destacan: operativos de seguridad, puntos de control, jornadas médico-asistenciales y un permanente resguardo de nuestra soberanía patria, hecho tangible solo en un gobierno revolucionario y socialista”.

Al término de su discurso, el Teniente Coronel (GNB), Harrison Acosta; recibió de los legisladores regionales y autoridades presentes, una placa de reconocimiento como Orador de Orden. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino