Talleres de Percusión y Canto impartió la Coordinación Regional de Cultura


Fuente: Prensa Gobernación de Trujillo/CPPC.
Griselda Castellanos.

El pasado jueves 02 de agosto la Coordinación del Poder Popular la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo en articulación con la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, impartió talleres de Percusión Latina y Canto, dirigidos a músicos trujillanos, como antesala a la Ópera Infantil “La Balada del Retorno”, que se estrenó con total éxito los días viernes 3 y sábado 4 de agosto, en Trujillo y Valera, respectivamente.

Los maestros Federico Díaz y Freddy Miranda, fueron los responsables de impartir ambas clínicas, las cuales fueron totalmente gratuitas, como un aporte de estos reconocidos artistas a la formación de los músicos y vocalistas de nuestra región.

El Barítono Díaz ofreció un taller de canto  que estuvo dirigido a  directores corales, pero también a cantantes y coralistas, muy especialmente a voces masculinas. La actividad tuvo lugar en la  Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, en el municipio Valera.

Por su parte Freddy Miranda  efectuó su clínica de Percusión Latina en el Foro Bolivariano, ambas actividades como preámbulo  a lo que fue la ópera Infantil titulada “La Balada del Retorno” que se presentó por vez primera en nuestra región  como resultado del trabajo integrado del Gobierno Socialista de Trujillo la Coordinación del Poder Popular para la Cultura,  que lidera Katiuska Pérez, La Fundación Schola Cantorum de Venezuela, la Fundación Movimiento Coral “Cantemos”  y la Corporación Andina de Fomento (CAF), como parte del programa “Construir Cantando”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino