Valores y recreación en Plan Vacacional en la Biblioteca "Andrés Bello" de la Beatriz


Hoy 7 de agosto niños y niñas harán un recorrido por la sede de los Bomberos y luego se trasladarán a la emisora comunitaria del sector, donde los pequeños se familiarizarán con el funcionamiento de ambas instituciones.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Texto y gráficas. Griselda  Castellanos.

Valores como el trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad son trasmitidos a niños y niñas que asisten al Plan Vacacional “Aventuras en Vacaciones” de la biblioteca pública “Andrés Bello”, adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas del estado,  en apoyo a los padres y a la formación integral de los pequeños.

Este plan vacacional atenderá a niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 6 y los 12 años de edad, en horario de 9: 00 a.m a 12:00 pm, todos los días hasta el venidero 10 de agosto,  prestando un servicio importante a las comunidad adyacente a la biblioteca, ubicada en la urbanización La Beatriz del municipio Valera, como parte del proceso de inclusión e igualdad liderado por el Gobernador Socialista Hugo Cabezas.

El Plan Vacacional contempla talleres de lectura, dibujo y pintura, juegos tradicionales, cuentacuentos, actividades pedagógicas además de cotillones, con el doble propósito de  formar y divertir.

En tal sentido hoy 7 de agosto niños y niñas harán un recorrido por la sede de los Bomberos y luego se trasladarán a la Emisora Satelital, radio comunitaria del sector, donde los pequeños se familiarizarán con el quehacer diario de ambas instituciones.

Plan Vacacional cultural 2012
El día miércoles 8 asistirán al Parque Los Ilustres, donde durante todo el día se llevará a cabo el “Plan Vacacional Cultural 2012” de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura que lidera, Katiuska Pérez, con el cual se espera atender a más de un centenar de niñas y niños trujillanos durante el mes en curso.

Cabe destacar que este plan vacacional se desarrollará de manera gratuita los días miércoles de cada semana (8, 15, 22 y 29), y en el parque Los Ilustres de Trujillo los días viernes, durante todo el mes, allí los recreadores de la CPPC ofrecerán diversas actividades lúdicas y formativas para el disfrute de los niños.

“Aventuras en Vacaciones” es el nombre del plan vacacional que impulsa la Red de bibliotecas públicas del estado Trujillo, adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura  y a la Biblioteca Nacional como entre normativo, el mismo comenzará el lunes 13 de agosto en  la biblioteca “Juan de Dios Andrade” de Morón, el 20 en la “Simón Rodríguez” de San Rafael de Carvajal y el 27 en  la biblioteca “Yolanda de González”, ubicada en San Luís.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino