Abiertas inscripciones en la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota


Esta institución ofrece instrucción gratuita como parte de los programas permanentes de formación que ofrece la Coordinación del Poder Popular para la Cultura.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Griselda Castellanos.

La Escuela de Danza y Ballet “Gladys Mota”, adscrita  a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista del estado Trujillo, mantiene inscripciones abiertas para el periodo escolar 2012-2013, impartiendo formación gratuita y de calidad a la comunidad valerana.

La profesora Yelitza Barrera, directora encargada de la institución, hizo un llamado  a los niñas, niños y adolescentes de la entidad que desean formar parte de esta escuela, pionera en la región con más de 43 años de servicio, a inscribirse en la sede de la misma, ubicada en la calle 7 de la ciudad de Valera, entre avenidas 13 y 14, en horario comprendido de 2: 00 pm a 6:00 pm, de lunes a Viernes y de 8:00 a 12:00 am, los día sábados. 

Esta institución ofrece instrucción totalmente gratuita, como parte de los programas permanentes de formación que ofrece la Coordinación del Poder Popular para la Cultura a través de sus distintas Escuelas de Labores y Complejos Culturales, distribuidos en los veinte municipios del estado.

Los requisitos necesarios son: copia de la partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad del representante, 2 fotos del alumno y 2 del representante.

Proyección
El Calendario de actividades de la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, abarca la celebración de tradiciones populares y religiosas, entre ellas,  Día de Valera, Día Internacional  de la Danza, Día de la Madre,  Encuentro de Jóvenes Socialistas, Festival de Danza, San Juan Bautista, Giros de San Benito, Festividades Decembrinas, entre otros, recorriendo con sus bailes y estampas diversas comunidades de nuestra región.

La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota fue nombrada patrimonio cultural del estado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, merecido reconocimiento, por sus cuatro décadas sembrando cultura en la región.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino