Agrovenezolanos participaron en Jornada humanitaria realizada en el municipio Candelaria


Fuente: Prensa Fondas.
Angie Toro.

Con el propósito de atender a las comunidades que hacen vida alrededor de las Empresa Socialistas, La Planta de Etanol adscrita a PDVSA,  desarrolló una jornada humanitaria en sus instalaciones ubicadas en el municipio Candelaria del estado Trujillo.

Eduardo Vera, trabajador de la Planta de Etanol destacó que la organización de la jornada humanitaria fue iniciativa de los consejos comunales, a través del Departamento de Desarrollo Rural Integral, que tiene entre sus funciones articular con las instituciones para organizar operativos  en pro del bienestar  de las comunidades aledañas al complejo.

“Nuestro llamado fue de la mano con los consejos comunales que son los que conocen las necesidades de la zona y los que tienen la capacidad de movilización para las concentraciones en cualquiera que sea la expresión”. Dijo el trabajador Vera.

Igualmente señaló “la idea es  ir más allá en busca de lograr la soberanía agroalimentaria y que el pueblo obtenga  los productos alimenticios de una forma cómoda y a precios justo”.

La actividad contó con la participación del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas),  que se encargó de organizar la feria de hortalizas en conjunto con el Consejo Campesino “La Victoria”, y la feria del pescado con proveedores comprometidos con el pueblo. Asimismo, Corpoelec, realizó el intercambio de bombillos inutilizados por  bombillos ahorradores de energía.

También Lácteos Los Andes, Misión Mercal y Cemento Andino ofrecieron sus productos a precios socialistas.

Por su parte,  Ana Aguilar habitante del sector Sabana Larga del municipio Candelaria catalogó la jornada como excelente. “Compré papa, hortalizas verdes, y después compré en mercal de todo y a precios muy accesibles.

En cuanto a la organización dijo. “De verdad que si seguimos así vamos a formar un buen país, y eso es lo que quiere el Presidente  Chávez y debemos apoyar todas estas misiones y todos estos programas que tiene el Comandante para darle felicidad al pueblo”

Finalmente, Magaly Rojas, vocera del Consejo Comunal “Hijos de la Patria” destacó la importancia del trabajo que llevan adelante las organizaciones sociales. 

“Las comunidades tenemos la responsabilidad de articular con las instituciones, es una oportunidad que nos está dando la revolución, a través del punto y circulo y nosotros aquí trabajamos con la planta de Etanol para que se beneficie el pueblo

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino