Angie Quintana felicitó a trujillanos por demostración de civismo


La Jefa de los movimientos sociales ejerció su derecho en la mañana; más tarde recorrió los centros de votación en Valera donde el pueblo se volcó a apoyar al candidato de la Patria.

Fuente: Prensa Comando Campaña Carabobo.
Doris Vilorias P. / Gráficas: Andrea Cabrita/ Sany Barreto.

Desde muy temprano los valeranos dijeron presente en el acto pautado para el simulacro de elecciones presidenciales. Actividad que se inició desde muy temprano con la alegría que caracteriza a los revolucionarios y revolucionarias. En horas de la mañana; la jefa de los movimientos sociales salió para ejercer su derecho y cumplir con du deber.

Angie Quintana; participó en el centro piloto de Valera, la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca, donde se nuclearon gran número de centros. Desde muy temprano estuvo concurrido, los electores participaron sin inconvenientes, manifestando que se trataba de un proceso rápido sencillo, sin complicaciones y que no presentaba inconvenientes.

Pueblo alegre
Al momento de ejercer su voto Quintana dijo "el pueblo dando muestras de alegría, compromiso, entusiasmo y seriedad acudió desde muy temprano a participar, esto favorece a nuestro país; ya que es una forma de que se constate que contamos con un sistema electoral seguro, claro y transparente, el cual ha mejorado de forma significativa permitiendo que se desarrolle de forma acertada”.

Al ser consultada sobre el balance que podía ofrecer en su recorrido y visualizar la masiva participación de los valeranos destacó “sin duda Valera que es uno de los municipios importantes ha demostrado la asistencia masiva, al recorrer los centros pudimos constatar que los electores se presentaron sin complicaciones a hacer su cola y esperar su turno”.

También dijo que en comparación con el  primer simulacro y el realizado en el día de ayer dijo sentirse complacida, ya que se incrementó la participación de los votantes, "hoy vemos más pueblo en la calle, ha incrementado prácticamente el doble, ya hemos dado un recorrido en los centros de Valera y vemos que la gente quiere participar, quiere ejercer su derecho, cumplir con su deber y conocer las novedades que presenta el ente electoral”.

Muestra de seriedad
De igual forma; Quintana dijo que este simulacro sirvió para que se reiterara la seriedad del ente electoral "hubo movilización a tiempo,  se desplegó un equipo humano preparado que estaba para prestar su servicios por el Consejo Nacional Electoral, así como nuestra maquinaria los diferentes integrantes del Comando Campaña Carabobo; los Frentes conformados vinieron a calentar los motores de cara a las elecciones que serán un rotundo éxito el próximo 7 de Octubre”.

También dijo que no se presentaron inconvenientes, es una muestra de civismo del pueblo que acudió a participar y entendió el llamado. "Hago un reconocimiento al pueblo, ambos sectores estuvieron en los centros dando la cara por sus candidatos, esto es muestra que el respeto ha prevalecido durante el ejercicio y es una demostración que cada quien es libre de pensar y participar apoyando al Candidato de su preferencia”.

Agregó  “esta oportunidad para los jóvenes y nuevos votantes fue de maravilla, ya que por primera vez se convoca a una actividad de este tipo; yo recuerdo cuando fue la primera vez que ejercí el voto sólo era el día de las elecciones, no había oportunidad de estar trabajando de forma automatizada, ni de familiarizarse con cada uno de los componentes que integran los centros electorales”.

Para Quintana el desempeño del Plan República fue fundamental para que los ciudadanos y las ciudadanas se participaran en esta cita comicial, “Estos hombres y mujeres, integrantes del Plan República hay que hacerles un reconocimiento por su desempeño, estuvieron atentos a los requerimientos de la ciudadanía y lo más importante ayudaron al mantenimiento del orden”.

El llamado que hizo fue para el 7 de Octubre; señaló “estos solo son los tráileres, vemos que hay mucho entusiasmo y mucho compromiso por parte de las trujillanas y trujillanas de elegir y ratificar a su Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con este ensayo podemos reconocer que nuestras fuerzas políticas; los hombres y mujeres aliados están dando lo mejor de si para que el líder de la revolución se mantenga al frente de este hermoso país Venezuela”. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino