Angie Quintana supervisa obras de asfaltado en La Beatriz


La tercera etapa se está colocando de forma eficiente. Hasta la fecha ya se ha pavimentado 2.500 toneladas con el Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo / IMET.
Doris Viloria P.

El Gobierno Socialista del estado Trujillo, liderado por Hugo Cabezas Bracamonte y la primera dama Angie Quintana, han puesto en marcha el Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño en las diferentes zonas del estado Trujillo. En la tercera etapa que corresponde al municipio Valera, las obras ya se encuentran bastante adelantadas para dar respuestas acertadas a la población que desde hace algunos meses había hecho la solicitud.

Angie Quintana quien también es Jefa de los Movimientos Sociales del Comando Carabobo, es la responsable de velar por el cumplimiento eficaz y efectivo de las obras en la Urbe de Mercedes Díaz. Recientemente, la autoridad regional se desplazó por algunos sectores para verificar y constatar que los trabajaos se están emprendiendo y otorgando respuestas a los usuarios y usuarias de estas importantes vías.

Quintana estuvo acompañada de Ruben Coronado director de la Empresa de Asfaltado del Estado Trujillo (Emastru) y expresó “en esta oportunidad estamos verificando la obra en el sector las 52 casas de La Beatriz, aquí las vías se encontraba totalmente deteriorada, a nombre del Gobierno Bolivariano liderizado por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, el Gobernador Hugo Cabezas ha gestionado lo necesario para mejorar la vías en Trujillo. Aquí estamos desplegado haciendo campaña y atendiendo las competencias que tenemos como Gobierno”.

La jefa de los Movimientos sociales destacó que gracias a la organización y el trabajo que se ha emprendido por parte del Gobierno Socialista del Estado y la creación de Empresas Socialistas como Emastru se pueden emprender estos trabajos. “Al llegar a Trujillo vimos la necesidad de contar con empresa administradas por el Estado para emprender los trabajos y dar respuestas a las problemáticas así con Emastru podemos colocar más asfaltado a menor costo y con calidad superior”.

Así mismo, dijo que en Emastru se está trabajado incansablemente por hacer que el estado cuente con vías verdaderamente seguras; “es nuestra responsabilidad brindar seguridad a nuestro pueblo, por ello hago un llamado a la población a estar prestos a colaborar para que los trabajos se hagan de forma rápida y sin contratiempo, también a tener paciencia porque se estableció este cronograma para evitar contratiempos por las condiciones climáticas que en ocasiones se hacen inestables”.

Quintana señaló que en esta tercera etapa corresponde 15 mil toneladas de asfalto para el municipio Valera, de las cuales ya se han colocado 2.500 toneladas, precisó que los trabajos se está realizando a buen ritmo, también informó que el asfaltado estará en todas las calles transversales de la ciudad de las Siete Colinas, e insistió en el esfuerzo que ha hecho la máxima autoridad Hugo Cabezas de atender cada lugar del estado que dignamente gobierna.

Calidad garantizada
La Ingeniero responsable; Arelis Briceño mencionó que se está colocando un asfaltado de primera calidad y que responde a las necesidades de la vialidad. La profesional mencionó que en esta etapa en el sector La Beatriz los trabajos se han adelantado de forma significativa y se continuará el ritmo para hacer entrega de la obra a tiempos.

Briceño indicó que  las labores de recuperación de la vía “se inicio desde una cuadra más abajo del Centro Comercial el Plaza, luego las calles 24, 23, 22, bajando hacia el viaducto, vías principales de la Urbanización la Beatriz, abarcando hasta las 52 casas, por ahora hemos colocado aproximadamente 2.600 toneladas de asfaltado, que equivale a unos 2 kilómetros, donde se está colocando asfalto tipo 3, que es de primera calidad, con un grosor de 7cm”.

Satisfacciones
El Director de Emastru; Rubén Coronado, señaló que gracias a la gestión del Gobierno Socialista, se dio continuidad la tercera etapa del Plan de Asfaltado Bicentenario Antonio Nicolás Briceño en Valera va a toda marcha, el propósito es dar respuestas inmediatas al colectivo. Aseguró que los trabajadores están poniendo todo el empeño para lograr la meta planteada “desde que se creo Emastru la vialidad ha mejorado en la entidad. Se programó la cantidad de 30 mil toneladas para la vía principal y para el sector la Beatriz unos 15 mil toneladas, nos sentimos muy satisfecho de ver las caras alegres de los habitantes, ya que ellos comentaba que tenía alrededor de 15 años, que no se le daba un cariño a las vías de los diferentes sectores, la empresa Emastru y sus trabajadores estamos haciendo un esfuerzo para lograr los objetivos planteados”.

Coronado agradeció el acompañamiento brindado por Angie Quintana en las diferentes vías que siempre ha estado atenta a los requerimientos de los trabajadores, velando porque las obras se emprendan de la mejor manera y pueda culminarse a tiempo “esto es de gran significación porque con ello observamos el verdadero compromiso del Gobierno Socialista de Trujillo, desplegado en todos los municipios estando atento y vigilante junto al pueblo de que las obras sean de calidad”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino