Clet aprueba al Gobierno Regional crédito adicional y traspaso


Legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rememoraron de forma emotiva, el 39 aniversario del Golpe de Estado y fallecimiento del ex presidente chileno, Salvador Allende.

Fuente: Prensa Clet.
Gerard Massari E/C.

Un crédito adicional y traspaso presupuestario, fueron aprobados por legisladores del Parlamento Regional, en plenaria efectuada el pasado martes, por la Comisión Delegada para el periodo legislativo 2012. Montos que serán invertidos por el Ejecutivo Regional, en una serie de compromisos de índole social e institucional.

Cabe destacar que en primer orden fue presentado el crédito adicional por el legislador y vicepresidente del ente de ley, Jesús Godoy; quien solicitó ante sus homólogos de cámara, la urgencia parlamentaria, acción que fue admitida de forma unánime por los asambleístas presentes.

Al consultarle a Godoy el destino de la citada suma, refirió que la misma corresponde a la cantidad de cuarenta y nueve mil quinientos cincuenta y dos bolívares con ochenta y ocho céntimos (49.552,88Bs). Cifra que será invertida por el Ejecutivo Regional-dijo-, a fin de inyectar fondos a la Escuela de Policía del estado Trujillo (Espotru) para gastos de personal y su funcionamiento.

Avalan traspaso       
Bajo la misma tónica avanzó la sesión N° 4 de la Comisión Delegada, en tal sentido la diputada María Materano, solicitó al cuerpo colegiado, la urgencia parlamentaria a un traspaso presupuestario por el orden de los treinta y tres mil quinientos noventa y nueve bolívares con ochenta y cinco céntimos (33.599,85 Bs). Recurso que permitirá agregó, incrementar al Gobierno Socialista de Trujillo, la partida del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de concluir unas edificaciones que adelanta el primer mandatario regional. Explicó Materano que las obras a finiquitar son: Construcción de la II Etapa de la Escuela Minas, situada en la parroquia Arnoldo Gabaldón del municipio Candelaria y Construcción de la Escuela Estadal Ocanto, ubicada en jurisdicción de Trujillo.

Por siempre Allende
Por su parte legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asistentes a la plenaria, rememoraron de forma emotiva, el 39 aniversario del Golpe de Estado y fallecimiento del ex presidente de Chile, Salvador Allende; coincidiendo que los procesos políticos revolucionarios emprendidos en América Latina, reivindican el esfuerzo y sacrificio supremo, puestos de manifiesto por el otrora líder chileno, apuntaron.

"Para un revolucionario es imposible que esta fecha pase sin ser rememorada, reflexionada e izada las banderas de batalla y victoria.  Aquel Golpe de Estado, encabezado por el ex dictador Augusto Pinochet, responsable del bombardeo al Palacio de la Moneda, situación en la que Allende pierde su vida, llevó a teóricos del antiguo campo socialista, a reconocer que no se podía llegar a ese modelo político por la vía pacífica. Aquí en Venezuela vivimos en el año 2002 una historia similar, ¡a Dios gracias!, contamos en aquel momento con la consciencia de un pueblo y militares patriotas. Allende siempre será recordado como un símbolo de lucha contra el imperialismo y la opresión burguesa”.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino