Corpoturismo dignifica a artesanos de Isnotú


Los artesanos de Isnotú que participaron en el Plan de Capacitación “Isnotú a lo Grande” comercializaron sus productos en una expo venta, como cierre de la actividad.

Fuente: Prensa Corpoturismo.
María Fabiola Araujo/ Gráfica: Daniel Méndez.

En el marco de cierre del Plan de Capacitación “Isnotú a lo Grande” por parte de la Corporación de Turismo, se inauguró una expo venta a las afueras de la posada turística “Isnotú”, con el propósito de dignificar el trabajo de los artesanos que recibieron los talleres correspondientes. 

En dicha jornada se pudo apreciar los productos que elaboran a diario; desde retablos y juguetes de madera, hasta piezas de cerámica, textiles y fibra natural.

Además de exponer cada una de sus creaciones, los artesanos también pudieron comercializarlas y mostrar su proceso de elaboración aprovechando la visita de turistas de diversas zonas del país, quienes quedaron maravillados con la demostración.

Carmen Doria, turista: Es una hermosa labor la que realizan los artesanos día a día, porque a través de ella, realzan los valores y la cultura del estado Trujillo, ya que los trujillanos se destacan por ser creativos y trabajadores y son famosos por su artesanía y gastronomía además de poseer hermosos paisajes turísticos.

Agradecidos
Elena Zamoara: “Estamos altamente agradecidos y satisfechos con el plan de capacitación turística, esperando que cada año sigamos recibiendo dicha formación”.

Jorge Castro: “Me enorgullece que tomen en cuenta nuestro trabajo, porque es una hermosa labor que esperamos sea del agrado de los turistas”.

María González: “Agradezco al Gobierno Socialista y a la Corporación de Turismo por enaltecer nuestras obras y tomarnos en cuenta para ofrecernos la capacitación”.
Jorge Mora: “Somos artesanos de nacimiento y nuestra economía se basa en éste trabajo que realizamos a diario con el mayor amor, constancia y dedicación”.

Angélica Linares: “Esperamos que éste tipo de actividades se sigan llevando a cabo en nuestro municipio y el resto del estado Trujillo, porque es de gran utilidad para todos nosotros”.

Es así como una vez más El Gobierno Socialista de Trujillo, presidido por el Gobernador Hugo Cabezas, a través de Corpoturismo, dirigida por el Licenciado Jairo Quintana, continúa trabajando para enaltecer la labor de los trujillanos e incrementar el turismo en nuestra región. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino