Corpoturismo realizará IV Simposio por el Día Mundial del Turismo


La Corporación del Poder Popular para el Turismo de Trujillo, presidida por el Licenciado Jairo Quintana, realizará el IV Simposio del Día Mundial del Turismo en el Foro Bolivariano.

Fuente: Prensa Corpoturismo.
María Fabiola Araujo/ Gráfica: Daniel Méndez.

En el marco de celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobierno Socialista de Trujillo a través de Corpoturismo realizará el próximo 28 de septiembre, el IV Simposio bajo el lema "Turismo y sostenibilidad energética".

El evento tendrá lugar en el Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, a partir de las nueve de la mañana, esperando la asistencia de 400 participantes entre prestadores de servicio del estado Trujillo, organismos del Estado, comunidad organizada y estudiantes de turismo; quienes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en lo referente al impulso del turismo a través del desarrollo de actividades económicas.

Cabe destacar que esta actividad tiene el propósito de promover la participación activa y protagónica de las comunidades organizadas en el desarrollo socio-productivo del estado Trujillo, incentivando al sector público y privado hacia las nuevas estrategias de negocio en la actividad hotelera.

Compromiso
Al respecto, el Licenciado Jairo Quintana, Presidente de Corpoturismo, informó que el evento también tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Del mismo modo, recalcó que busca compartir la responsabilidad con los sectores comprometidos a impulsar una mejor calidad del turismo para el Estado con la elaboración de políticas orientadas hacia el desarrollo sostenible energético.

Por otra parte, el Licenciado Gustavo González, Gerente de Servicios Turísticos, manifestó que éste IV Simposio, busca apoyar a los prestadores de servicio, y a la comunidad en general en la ejecución de grandes proyectos que permitan el incremento turístico en el estado Trujillo, visualizados en el cambio y en una mayor calidad de servicios.

Finalmente, Quintana agregó que las personas que participen en el IV Simposio, recibirán un certificado de asistencia avalado por Corpoturismo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino