“Crímenes de lesa humanidad se produjeron durante IV República”


Al consultarles a Carrero y Trompetero el motivo de la referida jornada, explicaron que el objetivo es contribuir en el rescate de la memoria histórica de unos hechos que jamás deben repetirse.

Fuente: Prensa Clet.
Gerard Massari E/C.

La violación sistemática de los derechos humanos a la que fue objeto el pueblo venezolano durante el periodo de1958 a 1998, marca un hito referencial en la historia política de la nación, dado que la misma refleja todas las torturas, asesinatos y agresiones cometidos contra niños, jóvenes, y adultos de todo el país, por los gobiernos de la cuarta república.

Con tales afirmaciones coincidieron el Dr. Luís Carrero y el Legislador Germán Trompetero, defensor del Pueblo y presidente del Parlamento Regional respectivamente, quienes en representación de ambas instituciones, realizaron una exposición  fotográfica denominada: Violación Sistemática de los Derechos Humanos de 1958 a 1998.

Precisaron que dicha actividad se llevó a cabo ayer, en la Plaza Bolívar de la Capital trujillana, a fin de presentarle al pueblo dijeron, diecinueve infografías en las cuales se mostraron mosaicos de primeras planas y artículos de periódicos nacionales y regionales, en los que se narraban represiones, asesinatos, y detenciones, en contra de dirigentes sociales, obreros, e incluso niños y madres embarazadas.

Silencio mediático
“Muchos de estos artículos fueron publicados por medios privados, hoy día al servicio de la derecha que de manera contradictoria se niegan a recordar aquellos hechos sangrientos que denunciaron en sus páginas hace 14 años”, acotaron.

Al consultarle a Carrero y Trompetero el motivo de la referida jornada, explicaron que el objetivo es contribuir en el rescate de la memoria histórica de unos hechos que “jamás deben repetirse, asimismo fomentar en la conciencia ciudadana, el valor inherente al clima de paz que se vive actualmente, gracias a la revolución socialista liderada por el Comandante-Presidente Hugo Chávez”. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino