Espectáculos de Circo llegan a Valera con funciones gratuitas


Fuente: Prensa MPPC Trujillo.
Blanca Ochoa Noé.

El Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta a la Compañía Nacional del Circo al lado del Foro Bolivariano en el municipio Valera, a partir de este sábado 22 hasta el domingo 30 de septiembre con entrada gratuita para toda la comunidad trujillana.

Con un relevante y mágico espectáculo de malabaristas, trapecistas, acróbatas, payasos y muchas sorpresas más, se estarán presentando todos los días a las 6 de la tarde gratuitamente para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y adultos trujillanos, quienes disfrutaran además de diversas actividades recreativas.

Así lo anunció, el director de la Compañía Nacional de Circo, Niky García, quien agregó que en estos espectáculos que se presentarán  durante la estadía en el estado Trujillo,  las espectadoras y los espectadores podrán apreciar el desarrollo artístico del elenco, gracias a la formación especializada en la materia facilitada por profesoras y profesores que los asesoran mediante el convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela. A su vez, informó que la carpa traída e instalada ya en el municipio Valera posee una capacidad de 800 personas aproximadamente.

Brigadas Comunitarias
Por otra parte, la Compañía Nacional de Circo presentará espectáculos a través de las Brigadas Comunitarias en las comunidades de los municipios San Rafael de Carvajal, Motatán y Valera, los que consistirán en  Números  de Rueda alemana (Es un ejercicio de gimnasia originario de Alemania, consiste en maniobrar una rueda de 2mts de diámetro haciendo  vueltas, saltos mortales y acrobacias que desafían la ley de la gravedad) Payasadas,  Rolan o equilibrios con objetos y Malabares. A su vez, realizarán  talleres para agrupaciones culturales y comunidad en general.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino