Exposición de arte “Estampas Trujillanas” en honor a Alirio Ocanto


La exposición “Estampas Trujillanas” está enmarcada en el programa “Pintores y Cultores en la Calle”, de la División de Patrimonio de la CPPC y consta de 40 piezas.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista/CPPC.
Griselda Castellanos.

Bajo el lema “mi pasión entre la música y el arte”, será inaugurada la exposición “Estampas Trujillanas”, este viernes 21 de septiembre, en la Galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano, ubicado en Valera, a partir de la 1:00 p.m,  reconociendo la labor artística de Alirio Ocanto, tras 50 años de carrera, enalteciendo el sentir del pueblo trujillano.

Está actividad está siendo impulsada por el Gobierno Socialista de Trujillo a través de la Coordinación del Poder Popular para la Cultura, que lidera Katiuska Pérez, avanzando en su propuesta de rendir en vida tributo a quienes han  dejado vida y corazón por preservar y enriquecer la cultura de la región.

La exposición “Estampas Trujillanas” está enmarcada en el programa “Pintores y Cultores en la Calle”, a cargo de la División de Patrimonio, y consta de un aproximado de 40 piezas, entre esculturas y tallas, demostrando todo el talento y creatividad de este artista integral, que por más de cinco décadas se ha dedicado a plasmar las distintas manifestaciones trujillanas, con su música y su manos.

Fiesta de las artes
La actividad  incluirá música, para abrir con alegría la jornada, presentación de  un baile tradicional, entrega de placa de reconocimiento, gastronomía criolla y una escenificación artística dentro de la galería Josefa Sulbarán, la cual estará bellamente ornamentada, para tal fin.

La muestra mixta de arte “Estampas trujillanas”, es un reflejo de los elementos que caracterizan y distinguen cada uno de nuestros  municipios, tanto en lo religioso como en lo tradicional. “He recibido muchos reconocimientos como músico, mas no he recibido aun un reconocimiento como artista plástico, hoy veo que la cultura en Trujillo avanza y nos da espacios donde podamos expresarnos y sentirnos tomados en cuenta”, refirió el artista respecto al evento.

Entre las obras que se expondrán destacan: “Casa del padre Rosario”, “Trapiche”, “Carritos de juguete”, “Hugo Chávez”, “Alí Primera”, “El labriego”, “José Gregorio Hernández”,  “El Reo”, La casita de campo”,  “El campesino”, entre otras.

Alirio Ocanto es conocido por haberse convertido en la década de  los 50, en uno de los primeros trujillanos, en ejecutar el arpa llanera.

La invitación es a todo el colectivo trujillano a apoyar con su presencia esta exposición, muestra del apoyo irrestricto del gobierno regional hacia nuestros  creadores, dignificando la labor artística popular, como elemento fundamental para preservar las tradiciones de nuestros pueblos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino