Floricultor Antonio Busto cultiva Gerbera bajo la asesoría de los Técnicos de Orquídea


Fuente: Prensa FONDAS Trujillo.
Angie Toro.

Con la idea de exportar Flores a través del Convenio Rusia-Venezuela, el floricultor Antonio Busto, decidió formar parte del proyecto que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, una vez que cumplió con  los requisitos exigidos por la Empresa Mixta Orquídea S.A.

Antonio Busto se inició en el cultivo de flores desde hace 29 años. Actualmente también produce hortalizas. Su unidad de producción se encuentra en Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, zona limítrofe con el estado Trujillo.

Es importante destacar que el floricultor también es integrante  de la directiva de la Cooperativa “Productores Venezolanos de Flores” y fue elegido en una asamblea nacional de floricultores.

Busto es uno de los productores beneficiados con el financiamiento para la construcción de un invernadero de 2500 metros cuadrados, donde podrá cultivar Lilium y Gerbera  para exportación.

“Me siento muy contento porque el beneficio no va a ser para mi solo, sino para muchas personas que están a mi alrededor, que van a participar de una u otra manera en este proyecto auspiciado por el Gobierno Nacional y que he afrontado con mucho optimismo”.

El agrovenezolano explicó que la primera y segunda partida del financiamiento se ejecutó en la construcción de las cercas perimetrales, movimiento de tierras, instalación del sistema eléctrico, mejoramiento del sistema de riego, y en cancelar el 50% del costo del invernadero. Asimismo señaló que con la tercera y cuarta partida terminó de cancelar la totalidad del invernadero.

“En ningún momento llegué a dudar de este proyecto porque sabia del entusiasmo del Presidente Chávez en las intervenciones que hacia, cuando él hablaba del proyecto de Flores, yo le veía las ganas de convertir a Venezuela en una potencia en producción de Flores”.

En la actualidad, el floricultor está cultivando 2880 Plantas de Gerbera de diferentes variedades, en conjunto con los técnico de la Empresa Orquídea, quienes han estado al frente de todos los pasos que los floricultores están dando para hacer del proyecto nacional de flores, un modelo a seguir. 

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino