Gobernador Hugo Cabezas inaugura este miércoles Feria Escolar Socialista en Boconó


Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo/DDSP.
Eneida Urdaneta.

Este miércoles 12 de septiembre el Gobernador del estado Hugo Cabezas, inaugurará a partir de las 8 de la mañana,  la Feria Escolar Socialista 2012, en el Trapiche Los Clavos del municipio Boconó,  actividad  adelantada por la Dirección de Desarrollo Social Participativo, con la finalidad de favorecer a todo el pueblo trujillano, especialmente a las familias en situación de alta vulnerabilidad y que residen en lugares apartados de difícil acceso, recorriendo las 93 parroquias que conforman los 20 municipios, mediante un cronograma de ruta pre establecido, tal y como se ha realizado en los años anteriores.

Inaugurada la Feria Escolar Socialista 2012, continuará recorriendo las 12 parroquias de Boconó, prolongándose el jueves 13, a la plaza Bolívar del Batatal parroquia Ayacucho, plaza de Burbusay y plaza de Las Mesitas, parroquia General Rivas. El viernes 14 se extenderá al Liceo La Cuchilla de Guaramacal, en La Cancha de La Vega de Guaramacal y en La Plaza de Niquitao, parroquia Monseñor Jáuregui. El sábado 15 continúa, en las plazas Bolívar de las parroquias Rafael Rangel, San Miguel y San José, culminando el domingo 16, en el Gimnasio Cubierto de la parroquia El Carmen y en 4 Esquinas de Mosquey. 

91 artículos aprecios de costo
Tomando en cuenta a la población en general, el Gobierno Socialista de Trujillo ha dispuesto una gama de 91 artículos escolares a precios solidarios, hasta con un 73 por ciento de descuento en algunos de ellos, y un 52 por ciento en promedio general, brindando de esta manera la posibilidad de adquirir los útiles para todos los sectores estudiantiles, desde el preescolar hasta el ciclo universitario, apoyando así los programas y misiones educativas, que encamina el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.   

Entre los artículos a suministrar se encuentran: block de construcción, block de dibujo en espiral y de lustrillo, borrador nata, carpetas marrón y amarillo tipo carta y oficio, carpetas con ligas, cartillas escolar ABC y para colorear, cartucheras, cartulina corrugada, doble fax y sencilla, compás escolar, creyones de madera y de cera, cuaderno de acción y atención nivel I, II y III, cuadernos de una línea, cuadriculado y doble línea, foami de colores, enciclopedias didácticas, goma en barra y escolar, juego geométrico, lapiceros, diccionarios, lápiz piedra mongol; entre otros.

Significativa inversión
Para llevar a cabo integralmente esta loable acción, el mandatario regional Hugo Cabezas, efectuó una inversión de Bs. 1.000.000,00, recurso que se invirtió mediante convenios con la Industria Venezolana Endógena de Papel (INVEPAL) y textos escolares de la Editorial Santillana, estrategia que ofrece los insumos escolares, a un costo muy por debajo que del  mercado capitalista, y de esta manera propiciar que ningún niño, niña, adolescente, adulto y adulta mayor, se quede sin adquirir sus listas y requerimientos escolares.

Cabe mencionar  que en el 2011, se atendieron 32.120 personas, incluyendo la dotación de 4.016 kits escolares a familias que no contaban con los recursos económicos, para la adquisición de los útiles requeridos, contribuyendo así, a   una debida formación académica.    

Es de destacar que el mismo día miércoles 12 de septiembre el Gobernador Hugo Cabezas iniciará el pago del Plan Padre Rosario a los favorecidos de los municipios Boconó y Campo Elías, en la Plaza Bolívar de Boconó a las 11 de la mañana. De igual manera el mandatario regional realizará su Programa “Trujillo Socialista” desde la Urbanización Ruiz Pineda, a las 5:30 de la tarde.

Feria Escolar en Valera
Es de resaltar que la Feria Escolar Socialista se inicia en el municipio Valera el día martes 18 de septiembre en la Cancha Techada del sector Los Sin Techo, en el Estadio del Barrio El Milagro y en Cancha de los Bomberos en la comunidad de La Beatriz  y  culmina el miércoles 19 de septiembre en las comunidades  de  San Luis, frente a la Vicaría; en el Parque Infantil de La Puerta y en la Plaza Bolívar de Mendoza Fría.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino