Gobernador inauguró Comuna Socialista Luis Cabezas en Boconó



El  mandatario   regional,   Hugo   Cabezas  indicó   que en Trujillo se  han    entregado 7.199 unidades habitacionales  lo  que    equivale   a    la  adjudicación    de  14 casas diarias.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño y Andrea Vale.

El Gobernador Socialista de Trujillo, Hugo Cabezas, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, inauguró la Comuna Socialista Luis Cabezas ubicada en el municipio Boconó, evento  transmitido   en   vivo a través del canal  del   Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Dicha obra fue ejecutada en el marco de la  Gran  Misión Vivienda Venezuela,  a través del Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo (Fudet), para así cumplir con los lineamientos del Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez. La inversión total fue de Bs.41.154.330,71.

El mandatario regional informó que el urbanismo consta de 7 edificios de 112 apartamentos para favorecer a igual número de familias. Poseen 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y área de faena, para un total de 72 metros cuadrados. “Cada vez un mayor número de trujillanos y trujillanas tienen viviendas dignas que garantizan el buen vivir del pueblo. Obras como estas son sólo posible en revolución”, reiteró Hugo Cabezas.

“Desde esta  tierra que bautizó nuestro Libertador Simón Bolívar en 1813 como el Jardín de Venezuela, en medio de la Campaña Admirable, queremos decirle al Comandante Presidente Hugo Chávez, que aquí está la Gran Misión Vivienda Venezuela. En Trujillo hemos entregado 7.199 viviendas en poco más de año y medio, lo que equivale a que en todo el estado estamos entregando 14 casas dignas diarias”, recalcó el Gobernador.

La autoridad regional explicó que la comuna también abarca un proyecto socio-productivo, ya que cuenta con una empresa de propiedad social para la confección de ropa para niños, damas y caballeros. Indicó además que se está “haciendo un área para cultivos productivos en función agrícola, para la siembra de pimentones y tomates.”

“La Comuna Socialista Luis Cabezas continuó cuenta con parque infantil, cancha deportiva, Casa de los Saberes; igualmente tiene ya por vía de Pdvsa Gas Comunal las tuberías, agua potable, así como una planta de tratamiento. Para mí es de gran orgullo decir, que esta Comuna lleva el nombre de quien en vida fuera mi hermano, pero más que mi hermano, él fue un verdadero Alcalde Socialista, que se preocupó porque este proyecto de 112 apartamentos fuera una realidad”, afirmó el Gobernador  del  estado.

Viviendas para el pueblo
El mandatario regional manifestó que para el día lunes (ayer) en toda la entidad se entregaron 309 viviendas, repartidas en 17 municipios, de  las cuales  197 forman parte del plan de sustitución de ranchos por viviendas (SUVI) que impulsa el gobierno revolucionario del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Hugo Cabezas hizo un llamado de paciencia a todas aquellas familias que están en situación de refugio, ya que el compromiso asumido por la revolución, es el de entregar casas dignas a todo el pueblo. “Si tan sólo hoy 309 familias fueron dignificadas, nosotros les aseguramos que pronto todos los trujillanos y trujillanas tendrán un hogar digno para convivir en familia. Este es uno de los compromisos que asumió nuestro Comandante Chávez, entregar viviendas dignas para así mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos”, expresó.

Apartamentos de la revolución
Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, expresó que “el proyecto se hizo en el orden de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde el órgano superior y estadal de vivienda y con la participación de la Empresa de Producción Social de la Gobernación del estado Trujillo. Con esto logramos, como en muchas partes de Venezuela, una  reducción importantísima de costos; primero porque se trabaja de manera honesta y transparente y segundo porque se trabaja directamente con las brigadas de construcción y con el pueblo organizado”, puntualizó.

Molina comentó que   estos modernos, amplios y  dignos complejos habitacionales son los que construye la revolución  que  lidera el Comandante  Presidente Hugo Chávez.

"Esta gran Comuna Socialista cuenta con un pavimento de 600 metros de concreto y está dotada con 1.000 metros cuadrados de grama, de igual manera, se protegió con una cerca perimetral de 350 metros y con un sistema de electricidad en alta y baja tensión”, expresó Ricardo Molina.

Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifGrandes proyectos para nosotros
Diana Gudiño: Me siento muy orgullosa de pertenecer a la Comuna Luis Cabezas. Muchas gracias al Presidente Hugo Chávez y al Gobernador Hugo Cabezas que vieron nuestras necesidades y nos dieron una vivienda propia. Siga así Gobernador que todos sabemos que tienes grandes proyectos para nosotros.  

Mirla Vásquez: Soy una persona  con  discapacidad y antes vivía en un cerro sin poder desplazarme a ningún lado y hoy en día puedo sacar a pasear a mi hijo porque con mi vivienda gane libertad. Presidente Hugo Chávez y Gobernador Hugo Cabezas los amo mucho.

Robert Concha: Agradecido  con  el presidente Hugo Chávez y a nuestro querido amigo el gobernador Hugo Cabezas, de verdad que no tengo palabras para expresarle mi agradecimiento. Fue muy crítico el tener que vivir tanto tiempo alquilados y muchas veces ni dormía pensando en reunir el dinero para pagar un alquiler. Gracias a la revolución que le da viviendas dignas al pueblo.

Pilar Hidalgo: Gracias a dios por ese instrumento que nos dios que se llaman Hugo Chávez y Hugo Cabezas para concedernos este sueño. Yo he sido madre y padre y esto es lo más lindo que he recibido y lo disfruto junto a mi familia e hijos.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino