Gobierno Bolivariano y Poder Popular entregan 131 viviendas en el estado Trujillo


La Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, hizo entrega a productores y campesinos de la zona de 10 camiones de carga para transportar sus cosechas.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Jhon Zerpa.

Gracias a las políticas implementadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías para fomentar el buen vivir de los venezolanos, se entregaron 131 viviendas dignas, en la  modalidad de Transformación Integral del Hábitat (TIH), en los municipios Sucre, Miranda y Valera de la entidad trujillana.

La actividad estuvo presidida por la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa y la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en representación del Gobernador Socialista Hugo Cabezas; junto al tutor nacional del ministerio Juan Carlos Sierra; Luis Aguilar, coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda; Yuli Abreu, coordinadora estadal del Ministerio para las Comunas y todo se equipo de trabajo, Alcaldes, voceros de consejos comunales y pueblo en general.

Ochoa resaltó la labor desempeñada por el mandatario regional y expresó que “en el estado Trujillo se ha trabajado de manera articulada con todos los niveles de Gobierno, nuestro  Gobernador Hugo Cabezas, es uno de los excelentes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha logrado en el tiempo que determinó el Comandante Hugo Chávez darle respuestas a las familias damnificadas”, señaló.

De igual manera, la Ministra del Poder Popular para las Comunas manifestó que en esta oportunidad la inversión social es de Bs. 7.071.987, al mismo tiempo recalcó el esmero de la revolución venezolana por darle mayor participación al pueblo organizado, “continuamos la labor, es parte del modelo de la GMVV, garantizarle inclusión a los proyectos de las comunidades y a la familias en situación de mayor vulnerabilidad y de mayor riesgo” expresó Ochoa.

En el mismo orden de ideas, la titular del despacho para las Comunas, detalló que la entrega se distribuyó en los sectores El Trompillo II y Los Pinos del municipio Sucre;  El Cenizo y Caño Negro del municipio Miranda y La Floresta de Valera. Asimismo indicó que en el estado, desde la implementación de la GMVV, se han entregado 2.152 viviendas dignas ejecutadas por el Poder Popular.

La Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, hizo entrega a productores y campesinos de la zona de 10 camiones de carga para transportar sus cosechas.

Logros en Socialismo en el estado Trujillo
Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, María J. Noguera, en nombre del gobernador Hugo Cabezas, resaltó que en el estado Trujillo, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado otorgar más de siete mil viviendas dignas, distribuidas en los 20 municipios de la entidad.

Igualmente, Noguera  indicó que “en esta entidad andina un total de 104.800 familias se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela, las cuales irán recibiendo respuestas paulatinamente. A Dios gracias hemos logrado favorecer a 845 familias que estaban en situación de refugio, nos quedan aún 210 familias que están siendo atendidas en refugios dignos, donde reciben una atención integral desde el punto de vista de salud,  vestido y recreación, entre otros”, manifestó.

La funcionaria del ejecutivo regional mencionó que el Comandante Presidente Hugo Chávez asumió la responsabilidad de la GMVV, siendo este un problema heredado de la cuarta república, que nunca atendieron el tema de la vivienda.

“En Trujillo trabajamos articuladamente con el gobierno nacional, municipal y el poder popular, porque para nosotros es primordial trabajar con las comunidades organizadas ya que han demostrado su eficiencia en la construcción de obras, el gobernador Hugo Cabezas, confía en el poder popular por ello siempre está dispuesto a trabajar por el pueblo y para el pueblo", recalcó María J. Noguera.

Pueblo favorecido
Yusbeli Sánchez: Me siento muy contenta por haber recibido mi casa. Agradezco los beneficios otorgados por el Gobernador Hugo Cabezas y le digo al Presidente Hugo Chávez que lo amo porque otro líder como él no tendremos jamás. 

José Luis Segovia: Agradecido con el Presidente y Gobernador por haberme hecho mi casa. Yo tengo una discapacidad y estoy muy contento con mi casa. Gracias al Gobernador y a mi Presidente  tengo mi casita. Hay Hugo pa` rato”. 

Martha Galán: Al fin tengo mi casita como yo la quería para mi familia. Al Gobernador y al Presidente lo queremos mucho por hacer realidad nuestro  sueño y poder  disfrutar de un hogar digno. Los llevo en mi corazón, Dios los bendiga.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino