Gobierno de Trujillo lleva alegría y recreación a favorecidos de los Fogones Comunales


Más de 700 personas pertenecientes a 23 Fogones Comunales de 12 municipios del estado Trujillo, participan en  los Juegos Inter-fogones Comunales que se desarrollan todos los miércoles en el Monumento a La Paz.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
María Linares/ Gráficas: Freddy Barreto.

El Gobierno Socialista de Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, en articulación con el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (IANET), lleva recreación y sana distracción a los favorecidos de los Fogones Comunales, programa impulsado por el gobierno regional para atender a personas en situación de alta vulnerabilidad social.

Para ello el IANET, a cargo de Celimar Briceño, organizó los Juegos Inter-fogones Comunales, en el Monumento a La Paz, en los cuales participan más de 700 trujillanos entre niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad pertenecientes a 23 Fogones Comunales de 12 municipios de la entidad.

Briceño expresó que gracias a la gestión del Comandante Presidente Hugo Chávez y del Gobernador Hugo Cabezas se están realizando este tipo de actividades que ayudan a fomentar la atención integral a los favorecidos y favorecidas de los Fogones Comunales.

Explicó además que la programación es diversa, pues se desarrolla para el disfrute de todos los participantes; entre los juegos destacan domino, gincanas  y juegos tradicionales.

“Las personas vienen a pasar un día diferente y con el apoyo de la Corporación de Turismo pueden disfrutar de un paseo por las instalaciones del Monumento a La Paz”. En este sentido resaltó que “varios de los favorecidos no conocían este  espacio turístico, a pesar de ser trujillanos y vivir cerca”, señaló la directora del IANET.

Cabe destacar, que estos juegos se desarrollarán todos los días miércoles durante 11 semanas consecutivas, ofreciendo actividades recreativas y culturales. De igual forma, contarán con servicio de hidratación, así como un almuerzo nutritivo y balanceado.

Hasta la fecha se han realizado dos juegos en los que han participado los integrantes de 4 Fogones Comunales, lo que significa un aproximado de 120 personas atendidas. Es de resaltar que en el primer encuentro resultó ganador el Fogón de Santa Rosalía ante el de Conucos de La Paz; y el segundo miércoles se alzaron con el trofeo los integrantes de La Aguada, quienes se enfrentaron ante el Fogón Comunal La Constituyente.
 
Los ganadores recibieron como premio un trofeo, mientras que el esfuerzo del segundo lugar fue reconocido con la imposición de medallas. “Todo ello como recordatorio que este tipo de acciones son muestra del compromiso que tiene la revolución con el pueblo”, destacó Celimar Briceño.

Inclusión revolucionaria
“Los juegos que estamos realizando son muy variados y tratamos que las abuelitas y abuelitos puedan sumarse a las actividades, que los niños, niñas, adultos y personas con capacidades diferentes que son atendidos en los Fogones Comunales, se unan como una sola familia”, indicó Briceño.

Asimismo, aseguró que gracias a las políticas dictadas por el gobierno nacional y regional se demuestra que en revolución hay participación en el área recreativa-cultural, por lo que se consolida el vivir bien impulsado por el Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez.

Abuelas y abuelos activos
Albina Moreno: Le doy gracias a Dios y a nuestro Presidente Hugo Chávez. También felicito al Gobernador Hugo Cabezas quien junto al IANET han creado este tipo de programas para el pueblo. En los gobiernos de la cuarta nosotros nunca hubiéramos tenido este beneficio. Aquí hemos tenido la oportunidad de ser beneficiados con becas, alimentación y estudios que sólo son posibles en revolución.

Delia Angarita: Estamos muy agradecidos con el Gobernador Hugo Cabezas  y con el IANET por crear el Fogón Comunal La Constituyente, donde recibimos una buena alimentación. También le doy las gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez por preocuparse por el bienestar del pueblo venezolano.

Osman Valles: Somos afortunados por contar con el Gobernador Hugo Cabezas  y con el Presidente Hugo Chávez, porque ellos brindan atención a nosotros los ancianos. Hoy tuvimos la oportunidad de pasear por La Virgen de La Paz. A los que hablan que el Gobernador no hace nada yo les digo que lo que ha hecho, él no lo hizo ningún gobernador en Trujillo.

Celimar Briceño, directora del IANET: Estas actividades se dan gracias a que contamos con el Presidente Hugo Chávez y con el Gobernador Hugo Cabezas, dos grandes revolucionarios que no escatiman esfuerzos para brindar la mejor atención al pueblo.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino