Habitantes del municipio Trujillo recibieron títulos de tierras urbanas


El mandatario regional expresó que en el marco del Plan de Asfaltado Bicentenario “Antonio Nicolás Briceño” se están realizando trabajos en los municipios Valera, Boconó, Rafael Rangel, Carache, La Ceiba, Bolívar, Candelaria y Urdaneta. También recordó que aquellas personas que desean hacer remodelaciones en su hogar pueden llamar al 0-800 MiHogar.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Brigitt Briceño/ Gráficas: Jhon Zerpa.

En el marco del programa “Trujillo Socialista”, en su edición N° 58 realizado desde la cancha de Mesa de Gallardo de la ciudad capital, el Gobernador del estado, Hugo Cabezas, hizo entrega de 164 títulos de propiedad de tierras urbanas a habitantes de los sectores Tres Esquinas, La Represa, Mesa de Gallardo, Mesa de Triana y Numa Quevedo, para un total de 296 favorecidos. El gobierno regional, siguiendo los lineamientos de la Comandante Presidente Hugo Chávez, continúa favoreciendo al pueblo.

 “En el estado Trujillo se inscribieron 104 mil familias en el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de las cuales 85 mil solicitaban una vivienda nueva, pero unas 19 mil familias solicitaban una pequeña remodelación o culminar una vivienda. La gran limitación para optar a un crédito es que la Ley dice que para cambiar un techo, ampliar la casa, hay que tener un título de propiedad. Por eso a partir de hoy estastierras serán de ustedes, sus hijos y nietos. Y les recuerdo que para aquellos que quieran ampliar o culminar su vivienda está disponible el número 0800-MiHogar”, indicó Cabezas.

El Gobernador Socialista del estado señaló que como parte de la tercera etapa del Plan de Asfaltado Bicentenario “Antonio Nicolás Briceño” en el municipio Valera, actualmente se están empleando 15 mil toneladas de asfalto en la parroquia La Beatriz. Además, el mandatario regional señaló que en Plata I, II, III y IV,  en la zona de Morón, San Isidro y La Marchantica se están empleando 15 mil toneladas más de asfalto, para contar con una inversión total de 2 millones 500 mil bolívares. Asimismo, recalcó que se están realizando trabajos de asfaltado en los municipios Boconó, Rafael Rangel, Carache, La Ceiba, Bolívar, Chejendé y Urdaneta.

En el mismo orden de ideas, Hugo Cabezas manifestó que en las próximas horas se inaugurará la avenida Laudelino Mejías, en el municipio Capital, “se están finiquitando algunos detalles pero eso está casi listo. Debemos considerar que recibimos un estado muy deteriorado en materia de vialidad y también hemos tenido 24 meses de lluvia, la revolución está haciendo un gran esfuerzo”.

Recursos para Trujillo
El Gobernador Hugo Cabezas agradeció e hizo alusión a la actividad que realizó el Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien entregó un total de 1.073 patrullas a 90 cuerpos policiales de 67 municipios de todo el país. Al estado Trujillo le correspondieron 25 unidades. “Debemos agradecer a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, este gesto de democracia, dotó de patrullas a todos los estados del país para velar por la seguridad ciudadana. Nosotros por nuestra parte estamos próximos a inaugurar un sistema de televigilancia para el municipio Valera, el cual tendrá dispuesta cámaras de vigilancia y esperamos extenderlo pronto a los otros municipios”, expresó.

En cuanto al tema eléctrico el mandatario regional expresó que se siguen realizando trabajos para ofrecer un servicio eficiente. “Seguimos ofreciendo nuestras excusas, en Trujillo mal que bien tenemos controlado el tema de la energía eléctrica, lamentablemente debido a las lluvias hemos tenido varias interrupciones en el servicio. Entre hoy y mañana estaremos reparando entre 500 y 600 transformadores en Barquisimeto”, dijo.

Feria Escolar Socialista
En el marco del inicio de clases, Hugo Cabezas reiteró la invitación a los trujillanos y trujillanas a participar en la IV Feria Escolar Socialista, la cual ya ha favorecido a más de 3000 personas, en la misma están a la venta 91 artículos escolares que tienen en promedio 50% de descuento, para beneficiar principalmente a las familias en situación de vulnerabilidad.

“Por ejemplo una carpeta marrón en la feria la tenemos en Bs. 5 mientras que en el comercio privado está en 8 bolívares.  Y lo más hermoso es que los cuadernos tienen la imagen de nuestros héroes y heroínas trujillanas. En pocas palabras, si usted va a gastar mil bolívares en la lista de útiles completa, en la feria va a invertir tan sólo quinientos bolívares”, sostuvo el Gobernador.

El mandatario regional recordó el cronograma de la IV Feria Escolar Socialista: Hoy el beneficio llegará al municipio La Ceiba, ubicándose en la Plaza de Santa Apolonia y en la avenida Bicentenaria de la parroquia El Progreso y continúa mañana en la cancha techada de los sectores  Tres de Febrero y Macuto de la parroquia La Ceiba. El sábado 22, se traslada al municipio Trujillo, específicamente a La Plaza de San Lázaro, parroquia Andrés Linares, en la Plaza Bolívar, frente a la Gobernación  y en el sector Monseñor Camargo parroquia Cristóbal Mendoza. Para finalizar en la ciudad capital, el domingo 23 estará, en el Parque de la Trujillanidad, en la Plaza Bolívar de la parroquia Monseñor Carrillo y en la Plaza Bolívar de la parroquia Tres Esquinas. La Feriase extenderá al resto de los municipios continuando la próxima semana en San Rafael de Carvajal, Monte Carmelo, Pampán y Motatán. 

Rumbo al 7 de octubre
Por otro lado, el Jefe del Comando de Campaña Carabobo de la entidad hizo referencia a la gran “Marcha por la victoria perfecta” realizada el día sábado por más de 30 mil mujeres trujillanas. Dicha movilización comenzó desde las instalaciones del Domo Bolivariano del municipio Valera hasta la avenida Bolívar, frente a la sede del Instituto de la Mujer del estado Trujillo. En la actividad participaron habitantes de los 20 municipios que conforman la entidad, a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido el amor por el “Candidato de la Patria”, Comandante Presidente Hugo Chávez se hizo presente.

Para finalizar hizo una invitación al pueblo trujillano a la gran marcha de la Juventud en el marco de la celebración del 4to aniversario de la JPSUV, que se realizará el viernes 21 de septiembre desde el Parque los Ilustres, hasta la Avenida Laudelino Mejías, que también servirá para dejar formalmente inaugurada esta vía recuperada por el Gobierno Regional.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino