Hugo Cabezas entregó más de 2 millones en beneficios sociales al pueblo de Miranda



En su alocución el mandatario regional felicitó en reiteradas ocasiones el trabajo desempeñado por el Poder Popular, el cual ha sido honesto y rápido en la ejecución de obras de calidad para el pueblo.

Fuente: Prensa Gobierno Socialista de Trujillo.
Karla Santiago/ Gráficas: Jhon Zerpa.

Cumpliendo con las políticas emanadas por el Comandante Presidente Hugo Chávez, el Gobierno Socialista de Trujillo, liderado por Hugo Cabezas, sigue favoreciendo al poder popular, es por ello que durante la edición número 59 de su programa “Trujillo Socialista”, el mandatario regional junto a la Primera Dama de Estado Angie Quintana y los alcaldes bolivarianos del eje de la esperanza; entregó vehículos de carga, ambulancia, autobús escolar, computadoras y aires acondicionados, por el orden de los 2 millones 818 mil bolívares a las comunidades organizadas del municipio Miranda.

“Felicito al poder popular por el esfuerzo que ha hecho, porque no es solamente estar pendiente si el proyecto está bien hecho. Tantas cosas que nos exigen las dinámicas de las nuevas leyes, esto significa que el poder popular pasó la prueba. Ahora vienen los nuevos proyectos que deben desarrollarse para incluirlos en el presupuesto del próximo año”, expresó Cabezas.

El Gobernador del estado detalló que se entregaron dos camiones de carga, año 2011 y 2012,  por un monto total de 950 mil bolívares. Además se dotó de una ambulancia equipada con oxigeno, camillas de traslado, silla de ruedas y equipo de primeros auxilios, adquirida con una inversión de Bs. 733.000.

Asimismo, la autoridad regional hizo entrega de un autobús escolar, año 2012, para el beneficio de la ruta estudiantil de la parroquia Agua Santa, sector la Alcabala, que contó con una inversión social de 500 mil bolívares. De igual manera otorgó 100 aires acondicionados y 50 computadoras para las escuelas de dicho municipio, cuyo monto es de Bs. 635.000.

Gestión a toda marcha
En la actividad, Cabezas recordó la entrega de 2.5 millones de bolívares a 44 consejos comunales de la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, que corresponde al 50 % restante del presupuesto participativo comunal  asignado para este año. En ese sentido, reiteró la labor honesta que ha venido desempeñando el poder popular, gracias a lo cual logran ejecutar de forma rápida y honesta obras de calidad.

En otro orden de ideas, la autoridad regional también hizo referencia a los beneficios otorgados a los productores agrícolas en la entidad, mencionó el otorgamiento de 431 financiamientos para el aprovechamiento de 600 hectáreas en los cultivos de café, hortalizas, raíces y tubérculos y frutales; al igual indicó que se entregaron 131 instrumentos de regularización de la tierra a agrovenezolanas y agrovenezolanos del municipio Candelaria. Evento que tuvo como sede la Unidad de Producción Social  “Pedro Camejo”, ubicado en los Silos de Monay.

Cabezas indicó que la inversión social  alcanzó los 14.5 millones de bolívares, que fueron otorgados a los productores y productoras agrícolas en compañía del viceministro de Circuitos AgroProductivos y Presidente de Agropatria, Yván Gil.

El mandatario regional, mencionó la inauguración de la Fiscalía décimo segunda para la Defensa de la Mujer y la Fiscalía décimo tercera con competencias en la lucha contra las drogas, donde estuvo acompañado por el Director General Contra la Delincuencia Organizada, Alejandro Castillo.


Viviendas dignas al pueblo
Gobernador del estado, resaltó los avances alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, gracias a la cual se inauguró la Comuna Socialista “Luis Cabezas” en el municipio Boconó, que les garantizó viviendas dignas a 112 familias.

Hugo Cabezas resaltó que la inversión ejecutada en esta obra supera los 41 millones de bolívares, gracias a los cuales se logró la construcción de apartamentos con acabados de calidad. Asimismo, manifestó que simultáneamente se entregaron el mismo día lunes en todo el estado 197 casas más en la modalidad de sustitución de rancho por vivienda (SUVI), lo que suma un total de 309 nuevas casas.

Continuando con los logros de la GMVV, hizo mención a las 131 casas entregadas por la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, en los sectores el Trompillo II y los Pinos, municipio Sucre; El Cenizo y Caño Negro, municipio Miranda y La Floresta, municipio Valera. Las cuales se construyeron bajo la modalidad de Transformación Integral del Hábitat (TIH). La inversión ejecutada supera los siete millones de bolívares. Al igual que entregó 10 camiones para que los productores y productoras para transportar las cosechas, “logrando romper la cadena de intermediación que agobia a nuestros campesinos”  declaró Cabezas.

Trujillo con Chávez
El Gobernador del estado aprovechó su alocución para resaltar la apoteósica recepción del Candidato de la Patria, Comandante Presidente Hugo Chávez en la entidad trujillana, con respecto a ello recalcó satisfactoriamente las 150 mil conciencias que se abocaron en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera para llenar de apoyo y amor al máximo líder de la Revolución Venezolana.

De igual forma, mencionó los anuncios realizados por el Presidente durante su discurso, donde hizo referencia a la construcción del acueducto Argimiro Gabaldón, que beneficiará a los municipios Boconó, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Valera, Motatán y Rafael Rangel y contará con una inversión de 350 millones de dólares. Así como la internacionalización del Puerto de La Ceiba. La inauguración del Matadero de Monte Carmelo para el procesamiento de la carne bovina, el cual tendrá capacidad para 600 animales por día.

Además, Hugo Cabezas recordó otro de los importantes anuncios del Comandante Presidente, el desarrollo agroindustrial del estado Trujillo, “que no se sigan produciendo hortalizas y verduras en bruto, sino que tengamos centros de acopio y refrigeración que podamos envasar al vacío los rubros que se producen”.

Igualmente habló sobre la reubicación del Acueducto Triestadal Torondoy, “que abarca toda la panamericana, y hoy día lo están utilizando para regar pasto, cuando ese acueducto se hizo para el consumo humano, por eso se va a reubicar. Este es un proyecto para el año que viene, mientras tanto atenderemos el problema del agua de otra forma”, señaló Cabezas.

Para concluir, el mandatario regional hizo un llamado a la militancia a sumarse a la marcha junto a la Juventud del Psuv, que “se realizará el próximo sábado y arrancará a las 10 de la mañana desde el Parque Los Ilustres hasta el sector los Haticos, del municipio Trujillo. Esta marcha  servirá para la inauguración de la rehabilitación en la vialidad de la avenida Cruz Carrillo”, manifestó el Gobernador Hugo Cabezas.

TRINCHERA COMUNICACIONAL

TRINCHERA COMUNICACIONAL

Semanario El Campesino